Etiqueta De Converse Originales: Revision Detallada

Si eres uno de los tantos amantes del diseño de los tenis Converse Chuck Taylor, entonces sabes que la autenticidad es clave al momento de la compra. Pero, ¿cómo saber si tus converse son originales? Una de las principales pistas para saberlo es a través de la etiqueta. 

etiqueta de converse originales


La etiqueta es un pequeño pero poderoso indicador de la autenticidad de tus tenis ya que hay muchos detalles que suelen pasarle a las fábricas de piratería. Por eso en este artículo analizaremos cada detalle y te mostraremos todos los elementos que debe tener la etiqueta de tus Converse Chuck Taylor originales, incluyendo el código QR, que por cierto, ¿ya lo has escaneado?
¿Te dirige a una página “VMDMX”?. Si quieres asegurarte de que tus tenis son auténticos, sigue leyendo. ¡Te sorprenderás con lo que puedes aprender!

 

converse originales
Comprar ahora

¿Cómo es la etiqueta de unos converse originales?

Para hacer una revisión detallada de la etiqueta debemos de ver cada uno de sus detalles.

1. Costura:

costura de etiqueta de converse
 Recordemos que converse lleva literalmente décadas fabricando y mejorando esta silueta. La costura de la lengüeta en donde se ubica la etiqueta de unos converse originales tiene una costura en zig zag, 
Como podemos ver en la imagen la costura original forma una un zigzag estético, mientras que en los converse piratas suelen tener detalles no que no cuadran con la calidad que ofrece la marca.
Una vez visto el aspecto general de la etiqueta veamos cada elemento.



2. Elementos de las etiquetas de los converse originales:

elementos de etiqueta converse original


2.1 Codigo SKU 

En el caso de un producto original o auténtico, los números de SKU de la izquierda y derecha deben ser idénticos y coincidir con los que se encuentran en la caja del producto. Por otro lado, los números de serie de la izquierda y derecha deben ser diferentes, aunque la diferencia entre ellos no debe ser demasiado grande, es decir, debe ser de al menos 1 a 500 unidades.
Es importante tener en cuenta que cada calzado cuenta con números de serie únicos y que estos también deben coincidir con los que aparecen en la etiqueta o caja del producto para garantizar su autenticidad. Si existen discrepancias entre estos números, la autenticidad del producto puede verse comprometida y debe ser evaluada con cuidado antes de su compra.
  
2.2  PO DATE

En relación a los detalles técnicos de los zapatos, es importante destacar que la fecha de la orden de compra indica el momento en que se fabricaron los zapatos. En este caso,  PO DATE es el número 1101 indica que los tenis fueron fabricados en enero de 2011.

3 Materiales del calzado (Shoe materials) 

converse

Es crucial que el material descrito en la etiqueta de los tenis coincida con el símbolo del material impreso en la suela. De esta manera, se puede verificar que los materiales utilizados en la fabricación del calzado son auténticos y de alta calidad.


2.3 País de origen de converse originales:

En cuanto al código de fabricante/producción del modelo, se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda del sello o etiqueta. En algunos modelos antiguos, este código aparece en la parte superior de la etiqueta. Es importante destacar que el país de origen y el código de producción deben coincidir para garantizar la autenticidad del producto.

En este caso el el codigo el lugar de fabricacion de los converse estan representados por un numero que representa el pais y una letra que representa la fabrica:

Los Converse producidos en Indonesia inician con el numero 6, y pueden ser creados en su fabrica 

X: Tangerang

K: Bogor

C: Purwakarta

Por lo que cualquier combinacion con el numero 6 y X, K o C es una clave correcta.

Los converse fabricado en Vietnam estan representados por el numero 9 y pueden ser creadas en su fabrica A, C, D, H, K Y Z. Por lo que la combinacion: 9A, 9C, 9D, 9H, 9K o 9Z son correctos

Las fábrica de Converse en China comienzan con el número 7  y sus fabricas las representan con B, K, L, D Y Z, por lo que si tu tenis es hecho en China debes esperar uno de los siguientes codigos: 7B, 7K, 7L, 7D y 7Z.

También hay zapatos Converse fabricados en India, cuyo código comienza con el número 2, como por ejemplo 2C.

Por lo que se les puede pasar algunos fabricantes de pirateria es justamente la combinacion, ya que no podria haber un codigo legitimo como 6z, ya que 6 se refiere a una fabrica en Indonesia, mientras que la fabrica Z se encuentra en China.
 

Es importante mencionar que si tu código difiere de los que hemos mencionado antes, investiga si esa fábrica de converse existe, ya que es lógico pensar que la empresa puede cambiar su logística según sus necesidades.




2.4  Codigo QR:

Como la mayoría del calzado, ahora viene acompañado con un código QR, este debe poder ser leído por tu teléfono con un scanner de qr, a donde te debe llevar? Bueno, este ha sido un tema polémico quédate hasta el  dejamos al final de este para que hagas una revisión completa.
 
3. Ahora que tenemos casi todos los elementos ubicados, podemos hacer una inspección juntos:

etiqueta de converse originales analisis
Tomaremos la imagen de la etiqueta de estos converse originales Chuck Taylor blancos de choclo e identifiquemos cada elemento:

Nombre del producto UPPER Color Talla
CHUCK TAYLOR Textil White
US : MENS 7.5 / WOMENS 9.5
UK : 7.5
EUR : 41
CM : 26

 - Codigo de manofactura :

7Z (que como mencionamos, es una fabrica ubicada en China)

- PO DATE (1401) :

Enero 2014

- Materiales del calzado:

  • Genero: UNISEX

  • Upper: Textile

  • Forro (Linning): TEXTIL

  • Suela (Outsole) : Rubber (CAUCHO)

  • NÚMERO DE SERIE: XPD8DS5Y00722 




Debemos comparar el otro par, recuerda que la diferencia no debe ser demasiado grande, debe de estar de entre 1 a 500 unidades aproximadamente

- PAÍS DE ORIGEN:

Revisa detalladamente la etiuqeta converse 

China (nuevamente, el código es 7Z)

Revisa Detalladamente La Etiqueta de tus Converse


Ya casi terminamos con la revisión, pero aún hay un elemento: el código QR

Sigue leyendo: 

vmdmx


¿EL CÓDIGO QR DE TUS CONVERSE TE DIRIGEN A VMDMX? REVISA ESTO

 

Regresar al blog