¿Cómo Saber Si Mis Converse Son Originales? Descúbrelo En 7 Pasos

Enero 2022

img

Sin duda alguna los tenis de Converse se volvieron unos de los tenis más famosos y más vendidos desde su diseño en 1923 hasta la fecha, lamentablemente cuando un tenis es exitoso no tarda en llegar la piratería y créenos, hay miles de converse piratas en el mercado, pero entonces ¿Cómo saber si mis converse son originales? no te preocupes llegaste al lugar correcto, te diremos cómo reconocer un converse original y uno pirata, sigue leyendo:

Si bien los fabricantes de tenis converse piratas cada vez tienen más expriencia en crear estos tenis al punto de llamarles "clones" siempre habrá detalles que serán muy difícil de replicar ya que la marca converse tiene años de experiencia para fabricar tus converse originales y que se distingan tanto en su calidad como en detalles únicos, asi que si quieres saber si tus converse son originales checa estos detalles:

img
1. Revisa La Etiqueta

Ya sea que tus converse sean cortos o largos, la lengua debe tener un pequeño parche adentro.

Este parche contiene información sobre la ubicación de fabricación del calzado, el número de modelo, el tamaño del calzado, el material del calzado, el código QR y el número de serie del calzado.

 

Fíjate también en la puntada en zigzag alrededor del borde de la lengüeta. Si está mal hecho o torcido, puede que nos converse no sean originales.

img
2. Revisa Las Punteras


La puntera blanca que caracteriza los tenis Converse originales deben de ser de goma maciza. También deben colocarse rectos y paralelos a los cordones debajo de ellos.

 

Las zapatillas All Star piratas pueden tener una punta más ancha que los converse originales. Por otro lado, las Chuck Taylors monocromáticas tienen la parte superior del mismo color que el panel.

img
3. Revisa La Suela

El logotipo de un converse original de la suela debe de ser totalmente legible, claro y bien impreso. La impresión de este logo en la suela generalmente delata a muchos tenis piratas ya que suelen estar borrosos, incompletos o de una notoria mala calidad, claro que la marca puede tener estos errores, pero su departamento de calidad los detecta y los pone fuera del mercado rápidamente.

 

También debes verificar que a un costado del logo tenga la impresión de un asterisco de 6 puntas, si no lo tiene puedes estar frente a unos converse piratas.

 

img
4. Revisa Las Plantillas

Las plantillas de los tenis converse originales son del mismo color de la lona, claro que el color no será exactamente el mismo, pero si la lona es blanca la plantilla debe ser blanca, si la lona es negra la pantilla lo es también.

img
5. Revisa La Parte Trasera

En la mayoría de los tenis la parte trasera es un gran lugar para buscar pistas de si un tenis es original o no, y la marca converse no es la excepción, así que voltea la zapatilla y espera ver un logo impreso con las palabras  "Converse" y "All Star", junto con una estrella completa de 5 puntas.

 

Los zapatos vendidos como nuevos no deben tener una R encerrada en un círculo debajo del asterisco. Si su Converse estaba equipado con él, probablemente se fabricó antes de 2008 y es original. Pero también es posible que no sea original si se vende como nuevo.

img
6. Revisa el parche con el logotipo


El zapato de corte alto (tipo bota) tiene un parche con el logo redondo en el tobillo desde el interior del zapato. Si encuentra un simple logotipo impreso probablemente no sea un tenis original, ya que este parche se diseño de esa forma para proteger el tobillo del usuario.

 

El parche con el logotipo esta hecho de goma, es redondo y tiene impreso  "CONVERSE ALL STAR" en letras mayúsculas rojas y la firma "Chuck Taylor" en letras azul marino con una estrella de cinco puntas en el medio.

 

img
7. Revisa Los Orificios

Los orificios de las agujetas deben estar protegidos con un metal MATE, si se encuentra con metales pulidos brillosos probablemente no sean unos converse originales. Otro detalle en esta parte es que los orificios están perfectamente alineados en la parte superior y no se desprenden fácilmente.

¿Cómo saber si mis converse son originales? estamos seguros que ahora tienes la respuesta ya que estos detalles podrán evidenciar un tenis converse original de uno falso, recuerda también comprar en lugares seguros y pedir factura si es necesario, también puedes hacer tu compra segura desde el botón de esta página.

img
Comprar Tenis Originales De Forma Segura:
Ver Producto
Continuar Leyendo

¿CÓMO SABER SI MIS AIR FORCE 1 SON ORIGINALES?

Leer Más

¿CÓMO Y CUÁNDO VESTIR CAMISA CON TENIS? DEBES SABER ESTO ✓

Leer Más
También te puede interesar:
Tenis Puma Up Para Dama Negro
$ 1,000.00
$ 749.00
Sold out