¿Cuál Es La Diferencia Entre Los Tenis Nike De Hombre y De Mujer?

¿Realmente existen diferencias entre los tenis Nike de hombre y de mujer?

diferencia-entre-tenis-de-hombre-y-mujer

 





Frecuentemente cuando vamos a comprar unos tenis Nike nuevos, nos paramos frente al aparador y tomamos emocionados los tenis que más nos gustan, todo para darnos cuenta que los tenis que queremos están hechos para el sexo contrario ¡oh no!, pero te gustan mucho y no te importa si son para hombre o para mujer, bueno, aquí viene el primer obstáculo, probablemente no tengan existencia en tu talla ya que generalmente los tenis para mujer los fabrican pensando en pies de talla chica, de 22 a 26 centímetros aproximadamente mientras que los tenis de hombre generalmente los producen de mayor tamaño alrededor de  los 25 a 30 centímetros, pero, además de las tallas ¿Existen diferencias entre los tenis de hombre y mujer?  la respuesta corta es sí; te explicamos a detalle.

 

diferencia-entre-tenis-de-hombre-y-mujer

 





Diferencias entre tenis Nike para hombre y para mujer:

En general las marcas de tenis deportivos suelen incluir distintas combinaciones de colores de a cuerdo a su público objetivo, por ejemplo en el caso de los tenis para mujer podemos encontrar muchas más opciones de tenis en color rosa, o lila que en tenis de hombre, sin embargo esta diferencia en diseño se desdibuja cada vez más, por lo que nos enfocaremos a mencionar las diferencias realmente importantes entre los tenis para hombre y para mujer.

      1. Peso del tenis: en términos generales los tenis Nike de hombre son más pesados que los de las mujeres, ya que probablemente una mujer necesite menor grado de amortiguación debido a su peso, por lo que podemos decir que en igualdad de tallas un tenis de hombre esta diseñado para soportar más peso.
      2. La figura del tenis: una de las principales diferencias entre los tenis para hombre y para mujer es el ancho de la zapatilla En comparación con el calzado de hombre correspondiente, ya que los tenis para mujer suelen ser más anchos en la zona del antepié y se van haciendo más estrechos conforme llega al talón, adecuándose al la forma del pie femenino.3
      3. Flexibilidad de la zapatilla:  esta característica en el calzado también debe adaptarse, pues el arco del pie entre hombres y mujeres no es igual, por lo que los tenis de mujer generalmente son más flexibles.
      4. El Ángulo Q:  El ángulo Q es el ángulo entre la línea de transmisión del músculo cuádriceps y la línea del tendón rotuliano. Dado que las caderas de las mujeres son generalmente más anchas que las de los hombres, también tienen un ángulo Q más amplio. 

 Entonces... estás en la tienda de tenis con tu tenis favorito del sexo opuesto en tu mano ¿deberías comprarlo?

 

diferencias-entre-tenis-nike-de-hombre-y-mujer

 





La respuesta puede ser muy personal ya que si eres un hombre que pesa arriba de lo 90 kilogramos quizás no será lo más adecuado comprar un tenis fabricado para mujeres, aún cuando sea de tu talla, ya que probablemente necesites más amortiguación. Por otro lado según American orthopaedic foot and ankle society existen casos donde se recomienda que las mujeres con pies grandes y anchos opten por comprar tenis para hombre o para niño.

por lo que podemos concluir que puedes comprar el tenis de tu preferencia ya sea para hombre o para mujer siempre y cuando el tenis se ajuste a las características personales que requieres para tu desempeño físico.

Ver tenis en oferta:


Regresar al blog