¿Cómo Saber Si Mis Tenis Son Originales? Descúbrelo en 5 pasos

¿Cómo saber si mis tenis son originales o son réplica?

como saber si mis tenis son originales

 

Lamentablemente esta pregunta llega a la mente de muchos compradores antes  e incluso después de hacer una compra de tenis "originales" de marcas reconocidas a nivel internacional.

Por lo que  marcas como Nike, Puma, Adidas, Reebok etc. se han vuelto foco del problema de la piratería,  ya que en la actualidad existe un mercado muy grande para este tipo de tenis, incluso hay un mercado de tenis "clon" que presumen de ser "idénticos" a los originales y pueden confundir bastante a los compradores llegando a ser muy complicado saber si estamos haciendo la compra de un producto auténtico o uno fake.

El primer error de muchas personas al tratar de reconocer unos tenis originales es mirar la etiqueta de los tenis esperando encontrar un "made in USA" o "made in Germany".... sin embargo muy probablemente esto no sea así, ya que la gran mayoría de las marcas de tenis han migrado su producción a países asiáticos  o incluso a Latinoamérica para reducir sus costos. Por tanto dejemos algo bien claro:

¡El país de origen de los tenis no te va a decir si tus tenis son originales o son piratas!

Los modelos de cada marca varían tanto en sus materiales de fabricación como en su costura y aveces hasta en su caja, por tanto, tampoco ver el interior del tenis esperando ver alguna característica especial como "una costura particular" nos va a asegurar la autenticidad del calzado.

Así que a primera vista es muy difícil saber si los tenis son originales o no sin más información de referencia y si bien no hay una forma especifica que te pueda asegurar la compra de tus tenis originales, pero entonces... ¿como saber si mis tenis son originales?.. bueno en SPORTLAND te hacemos las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de la piratería.





1. Solicita Factura

Una de las cosas que nos pueden dar una "señal" al momento de hacer la compra de tus sneakers es saber si el vendedor te puede emitir una factura sobre ellos o no, ya que así  tendrás una idea más clara sobre si se se han pagado los aranceles necesarios para ingresar ese producto a tu país de forma legal, asegúrate que los datos de la factura coincidan con el producto especifico de tu compra.

             como saber si mis tenis son originales

 



2. Revisa las etiquetas 

Otra cosa que podemos realizar para tener éxito en la compra de nuestros tenis originales es buscar el código identificador del producto que generalmente lo vamos a encontrar en la etiqueta que esta pegada ya sea en la lengüeta o en las partes laterales de este.

Como ejemplo vamos a tomar el tenis Puma Nrgy Neko:

 

                        como saber si mis tenis son originales

 

 Como podemos ver en la imagen, la etiqueta de estos tenis Puma tiene impreso el código  381819-01, con este código podemos hacer una pequeña consulta desde el buscador de google en donde escribiremos exactamente los dígitos ahí impresos, de esta forma nos aparecerán una lista de resultados, en donde podremos encontrar distintas imágenes del tenis como esta:

 

                 como saber si mis tenis son originales

 

De esta forma podremos verificar que las características del tenis que vamos a comprar coincidan con las imágenes que nos arroja el buscador, en donde podremos conocer características autenticas del tenis, desde el tipo de suela, el color y el diseño en general.





3. Examina la caja de tus tenis

La mayoría de los tenis fakes no se vienen en su caja original en lugar de eso, vienen en cajas genéricas e incluso sin caja, por lo que debemos estar seguros de que la caja donde vengan los tenis tenga impreso exactamente el mismo código de producto que tiene la etiqueta, así como la misma talla.

 

                  como saber si mis tenis son originales

 





4. Conocer la garantía del producto

Otra cosa que nos ayudará a hacer esa compra de tenis originales con éxito es asegurarnos que el lugar donde la realicemos ofrezca algún tipo de garantía después de un tiempo de echo la compra, ya que generalmente las empresas que venden este tipo de marcas de tenis originales ofrecen algún tipo de garantía de satisfacción al cliente y puedes hacer el cambió o devolución sin ningún problema.

 

                           como saber si mis tenis son orginales

 

Ademas con esto podremos tener más tiempo de verificar la autenticidad del producto y hacer la devolución si es que no estamos convencidos de la compra.



5. Verificador de autenticidad por medio de aplicaciones

Por otro lado y quizás la forma mas segura, es el uso de aplicaciones que se han puesto en el mercado, como la plataforma check check  que puedes descargar desde tu smartphone, mandar un par de fotos y después de esperar algunos minutos obtener una resolución sobre si el calzado que compraste es original o no, el lado negativo de esto es que generalmente estas aplicaciones no son gratuitas, por lo que tendrás que desembolsar una cantidad extra aparte del costo de tus tenis para conocer su autenticidad. 

                                          

 

Esperamos que ahora con la nueva información que tienes, la próxima vez que te preguntes ¿cómo saber si mis tenis son originales? tengas las herramientas necesarias para poder descubrirlo por ti mismo.

por último nos gustaría recordarte que todos los productos ofrecidos en  SPORTLANDMX  son garantía de compra de tenis originales con excelentes descuentos en todas las marcas con garantía de satisfacción y que escribimos para ti, recuerda suscribirte para ser el primero en enterarte sobre consejos útiles, últimas noticias y cazar las mejores ofertas, además de que obtendrás envíos gratis ilimitados por los tenis gestionados por SPORTLAND.



Sigue Leyendo

air force one originales

Cómo saber si mis Air Force 1 son originales: "Detalles"

 

Tenis Originales En Oferta

 

 

Regresar al blog