Ayuno Intermitente: Testimonio Personal

¿Estás pensando en inicar con ayuno intermitente? hay mucha información milagrosa en internet, así que decidí intentarlo, aquí te cuento como me fué:

 testmonio ayuno intermitente

Mi nombre es Noe Cortes, fué el inicio del año y como muchos, quería bajar unos kilos de grasa, así que despues de informarme lo más que pude al respecto, decidí hacerlo al menos por 3 meses: 





Primer día de ayuno intermitente:

Yo en general era una persona que lo primero que hacía al despertarse era desayunar, asi que el primer dia de ayuno a las siete de la mañana ya tenía hambre y me quedaban 7 horas de espera para comer así que sentí los efectos desde el día 1... pero antes de seguir

¿Qué es el ayuno intermitente?

 El ayuno intermitente consiste en básicamente tener largos periodos en donde no se consumen alimentos,  lo que causará que la energía que utilizamos generalmente para tu proceso digestivo lo utilicemos para reparar tejidos corregir el funcionamiento de tus células entre otros beneficios.

La verdad es quedé fascinado con la lista de beneficios que tiene el ayuno intermitente en la vida de las personas y es que como lo dice el doctor la rosa después de tan solo 12 horas de ayuno tu cuerpo comienza a tomar la grasa como principal fuente de energía por lo que ayuda a bajar de peso.

Esto fué mi principal motivación a principios de año, sin embargo esto era antes de conocer el concepto autofagia.





Autofagia:

La autofagia es algo que empieza a suceder en tu cuerpo después de 16 horas de ayuno y sí ya sé que son muchas horas de ayuno pero en esta etapa tu cuerpo comienza a destruir proteínas viejas y empieza a tomar tus aminoácidos para construir otras nuevas proteínas lo que es clave para la renovación celular o sea tu cuerpo va regenerando tus tejidos destruyendo las células que ya no funcionan del todo bien. De hecho según distintos estudios científicos la autofagia está ligada a una vida más longeva en los experimentos que se han realizado en ratas este hábito puede alargar su expectativa de vida hasta en un 30%.

Quedé impactado al ver toda esta información y claro que iba a darme la oportunidad de hacer este ayuno, así que tenía que hacerlo bien, fuí rápidamente a la tienda de suplementos más cercana a mi casa y Me aseguré de tener lo suficiente Boro zinc magnesio aminoácidos y también compré creatina asegurándome de tener la suficiente consumo de vitaminas y minerales en mi cuerpo en el día, parece que ya tenía todo listo así que ¿qué podría salir mal?.

autofagia testomonio real


El primer día de empezar el ayuno intermitente tuvé mucho trabajo, No tenía nada de energía creo elegí un mal día para empezar con el ayuno.

Como les comente yo lo primero que hacía al despertar era desayunar así que rápidamente el primer día que no desayuné no estaba del mejor humor, pero tenía un gran trabajo físico que hacer que me dejó fatigado, fue un día súper cansado y a las 6 de la tarde ya estaba acostado en mi cama descansando y sí, sentí falta de energía, agotamiento, mareo y me tenía mucha hambre.

Día 3 de ayuno intermitente:

En el día 3 empezarón los problemas de sueño, yo pensé que ya había logrado controlar el hambre, no setía mucha hambre, pero tenia problemas para dormir, lo que despues me informe más y conocí que era bastante probable que estos efectos secundarios aparecieran, recordé que el doctor la rosa tiene justamente explicaba como efecto el ayuno intermitente modifica los patrones de sueño donde básicamente explica lo que me estaba pasando.

A cierto tiempo de ayuno hay una mayor liberación de orexina en el cuerpo,  lo que nos produce una mayor cantidad de vigilia y nivel de atención donde después de una fase de acostumbramiento el sueño mejora.





Día 10 de ayuno intermitente:

Creo que para este día descubrí cual fue mi peor efecto secundario:

Diarrea:  era muy difícil ya que para moverte de punto a punto siempre debí procurar tener un baño cercano Y sí se lo adjudico directamente al ayuno intermitente ya que yo realmente tengo buena digestión y muy rara vez tengo este tipo de problemas, además ya había leído de este efecto secundario en algunos artículos científicos.

La verdad sí me asusté un poco pero investigando más a fondo y según el doctor Carol Álvarez es común, ya que durante el ayuno el colon se contrae más y elimina cualquier desperdicio que pueda obstruirse con el consumo constante de alimentos, es decir conforme tu intestino se deshace de toda la basura es posible experimentar ese líquidas, la diarrea durante el ayuno también puede suceder por unas secreciones excesiva de agua y sales en el digestivo, beber líquidos con altas concentraciones de cafeína puedes encadenar esta reacción en cadena.

 

20 días en ayuno intermitente:

Para este día puedo decir que casi todos los efectos secundarios negativos se habían ido, me acostumbré y mis deseos de comida en horas fuera de la ventana de consumo de alimentos ya era muy baja, la diarrea y no tenía dolor de cabeza, al contrario sentía que mi estado de ánimo había cambiado mucho, en general me sientía mucho mejor así que decidí hacer un ayudo prolongado.

36 horas en ayuno:

Parecía un reto bastante grande, pero, para ese punto me sentia muy capaz de hacerlo, y asi paso, todos los días me sentí muy bien, iba al gimnasio y me sentía con bastante energía y sí, ya me sentía más delgado.






1 mes de ayuno intermitente:

Para esta fecha la verdad es que mi vida ha cambiado por completo porque yo siempre había tenido problemas de sueño tanto para dormir como para despertar y ahora me da sueño mucho más rápido y me despierto con mucho mayor facilidad y con mucha más energía. Esto para mí ya es muy importante y ya vale la pena hacer todo el esfuerzo sin embargo tenía muchísimos beneficios más.

Bajé aproximadamente de 3 a 4 kilos sin embargo siento mi cuerpo mucho más estético mis músculos los siento mucho más limpios e igual. Aquí les voy a dejar las imágenes para que vean el cambio de un mes con ayuno intermitente.

Día 0: ayuno intermitente testomonio

Día 30:

ayuno intermitente testigo

Sin embargo despues de toda esta travesía, tengo algo importante que decir la verdad yo creo que el ayuno intermitente no es para todos, de hecho creo que es para pocos ya que se me hace bastante fácil que una persona tratando de hacer ayuno intermitente no logre consumir sus requerimientos nutricionales a lo sus días.  Por eso yo no sería capaz de recomendarlo a nadie, de hecho no se recomienda a embarazadas niños y personas con algunas enfermedades.

Como les comenté mi cuerpo sigue adaptándose el proceso por lo que voy a hacer ayuno intermitente Durante un mes más otro mes más y ojalá lo adquiera como un estilo de vida por lo que si ustedes quieren ver mi experiencia en el tercer mes solo tienen que dar click en, seguir leyendo.





 

Back to blog