Suela All Court: ¿Qué es y para qué sirve?

SUELA ALL COURT

SUELA ALL COURT

 

El mundo de los tenis deportivos es más grande de lo que aveces imaginamos, existen distintos tipos de suela y en ocasiones utilizamos zapatillas que no son los adecuados para la actividad que realizamos, por eso, en sportland queremos informar a las personas para que puedan equiparse mejor y evitar lesiones, aquí es donde entra la importancia de hablar de la suela all court.

En los deportes como el tenis, el padel, el voleibol etc. las suelas de los tenis juegan un papel fundamental en el rendimiento de los jugadores y un calzado con suela all court puede ser una opción ideal. Pero antes que nada...





¿Qué significa All Court en los tenis?

La expresión "All Court" se utiliza para describir una suela de zapato diseñada para un uso versátil en diferentes superficies de juego. Las suelas all court están especialmente diseñadas para brindar tracción y estabilidad en una variedad de superficies, como canchas de arcilla, hierba y superficies duras como cemento o pista dura. La principal característica de las suelas All Court es su diseño con patrones de dibujo que permiten un agarre óptimo en diversas condiciones de juego.

tenis para tenis o padel con suela all court 

Beneficios de los tenis con suela all court:

Tracción y estabilidad para movimientos rápidos y laterales

Cuando se practican deportes en la cancha, como el tenis, el baloncesto o el bádminton, los movimientos rápidos y laterales son fundamentales para el juego. Es necesario poder cambiar de dirección rápidamente, hacer giros bruscos y detenerse en seco. Aquí es donde entran en juego los court shoes. Estos zapatos están diseñados con suelas especiales que brindan una tracción excepcional en diferentes superficies de la cancha, permitiendo a los jugadores moverse con confianza y agilidad.

Soporte y protección para prevenir lesiones

Además de la tracción y la estabilidad, los court shoes también brindan un soporte adecuado para los pies y los tobillos. Durante los movimientos rápidos y laterales, los pies están sometidos a un estrés considerable. Los court shoes están diseñados con características que ayudan a prevenir lesiones, como refuerzos en la parte delantera del pie y en el talón, que brindan estabilidad adicional y protección contra torceduras y esguinces.

Diseño específico para cada deporte

Es importante tener en cuenta que los court shoes están diseñados específicamente para cada deporte en particular. Por ejemplo, los zapatos de tenis están diseñados con suelas que se adaptan a diferentes superficies de la cancha, como arcilla, hierba o superficies duras. Estas suelas tienen patrones de dibujo que brindan el agarre necesario en cada superficie. Por otro lado, los zapatos de baloncesto tienen características específicas, como una suela plana y amortiguación adicional en el talón, que están diseñadas para brindar estabilidad durante los saltos y los cambios rápidos de dirección propios de este deporte.




¿En que deportes se recomiendan las suelas all court?

  • Bádminton: En el bádminton, donde los movimientos laterales rápidos son frecuentes, las suelas All Court brindan tracción y estabilidad para los jugadores en diferentes tipos de superficies.
  • Voleibol: En el voleibol, las suelas All Court son recomendadas, ya que permiten a los jugadores moverse con confianza en diferentes superficies, como canchas de interior o exterior
  • Baloncesto: En el baloncesto, donde los cambios rápidos de dirección y movimientos explosivos son comunes, las suelas All Court ofrecen tracción y agarre en diferentes tipos de canchas.
  • Squash: Las suelas All Court también son apropiadas para jugadores de squash, ya que brindan la tracción necesaria para los movimientos rápidos y ágiles en las diferentes superficies de las canchas de squash
  • Pádel:  El pádel es un deporte dinámico y de ritmo rápido que se juega en una pista con superficie de césped artificial o cristal. Los movimientos laterales, los cambios de dirección y los rápidos desplazamientos son fundamentales en este deporte 

Cómo elegir los court shoes adecuados

A la hora de elegir los court shoes adecuados, es importante considerar varios factores. Primero, debes tener en cuenta el deporte que practicas y la superficie de la cancha en la que juegas con mayor frecuencia. Si juegas principalmente al tenis en canchas de arcilla, es recomendable elegir unos zapatos de tenis específicos para esa superficie. Por otro lado, si practicas baloncesto en canchas interiores, debes buscar zapatos diseñados específicamente para ese deporte.

Además, asegúrate de probar los zapatos y verificar que te queden bien. Los court shoes deben ajustarse correctamente al pie, proporcionando comodidad y permitiendo un movimiento natural. Presta atención a la amortiguación y al soporte en el talón y el arco del pie.

Sigue Leyendo 

suela eva

¿Suela EVA: que es y que beneficios tiene?

 

 

 

 

 

Back to blog