Nike FlYKNIT ¿Qué es y para que sirve?

Diciembre 2021

img

Las marcas de tenis deportivos están en una eterna competencia entre tecnología deportiva para sobresalir de sus competidores y sin duda Nike sabe muy bien como jugar sus cartas; como resultado obtenemos la tecnología FLYKNIT

¿Qúe es la tecnología Flyknit de Nike?

 

En pocas palabras podemos decir que la tecnología Flyknit es un proceso estructural sobre los tejidos del upper diseñados digitalmente que resulta en un tenis mucho más liviano sin costuras y con un ajuste perfecto para tu pie en comparación a otros sin esta tecnología.

 

Ya que el camino regular para contruír los tejidos de Flyknit es contruír una malla lisa diseñada a la medida para encajar en la entresuela del tenis

Una gran mejora actual de la tecnología Flyknit es que ahora la malla superior se contruye completamente en 360 grados por lo que el ajuste envuelve todo el pie proporcionando mayor seguridad a los deportistas durante su actividad física.

 

img

Beneficios de Nike FLYKNIT

 

Según la propia pagina oficial de Nike los beneficios de usar Flyknit son:

 

Mejor ajuste:

 

Flyknit tiene indudablemente un ajuste perfecto, ya que el diseño de la contrucción del tejido envuelve completamente tu pie a 360, que te brindará seguridad a cada paso.

 

Rapidez y agilidad:

 

El diseño unico de Nike flyknit te ofrece mayor rapidez en tus movimientos ya que el tenis minimiza el espacio entre el pie y el piso.

 

Sustentabilidad:

 

Como resultado de la precisión de corte de la malla, se evitan mermas de material, con una reducción de hasta 60% de desperdicios que un corte tradicional. La tecnología también ofrece un buen soporte en todo el píe, gran flexibilidad y transpirabilidad.

img
Beneficios de Nike FLYKNIT

Según la propia pagina oficial de Nike los beneficios de usar Flyknit son:

 

Mejor ajuste:

 

Flyknit tiene indudabemente un ajuste perfecto, ya que el diseño de la contrucción del tejido envuelve completamente tu pie a 360, que te brindará seguridad a cada paso.

 

Rapidez y agilidad:

 

El diseño unico de Nike flyknit te ofrece mayor rapidez en tus movimientos ya que el tenis minimiza el espacio entre el pie y el piso.

 

Sustentabilidad:

 

Como resultado de la precisión de corte de la malla, se evitan mermas de material, con una reducción de hasta 60% menos merma que un corte tradicional. La tecnología también ofrece un buen soporte en todo el píe, gran flexibilidad y transpirabilidad.

Orígenes de Flyknit

 

El objetivo de Nike era claro, crear un valor agregado en sus tenis basado en un diseño que ofreciera resistencia y ligereza al mismo tiempo que contruibuir a la sustentabilidad al disminuir los residuos.Congruente con sus objetivos planteados tiempo atrás sobre reducir sus contaminantes.

Nike también ya habia lanzado modelos similares para aumentar la ligereza de los tenis, como el Sock Racer , modelo con el cual descubrieron que aunque el tenis ya ofrecia ligereza y transpirabilidad, aún necesitaba de mas estabilidad y firmeza.

 

Por lo que Nike se puso a trabajar para FLYKNIT con el objetivo de lanzar unos tenis con las cualidades que tiun ene calcetín, que apenas se sienta que se usa de un calzado pero con mayor soporte.

Así a medio camino los diseñadores de Nike crearon la tecnología Flywire, un sistema de hilos livianos y resistentes para brindar el soporte deseado, lo cual fué un exito, sin embargo Nike siguió trabajando hasta que por fín llegaron a Flyknit, un largo camino de Nike que tienes que probar.

 

Los 5 mejores tenis Nike con tecnología Flyknit

img
Nike Air VaporMax Flyknit

Si desea un zapato que le brinde el nivel perfecto de soporte para correr en superficies duras, este es un gran ejemplo. Está diseñado con una amortiguación adicional en toda la suela y también utiliza una tecnología única que incluye un conjunto de cámaras de aire en la suela que hacen que sea fácil de operar, incluso en superficies extremadamente duras como senderos. Si alguna vez se lesionó la rodilla, el tobillo o el pie mientras corría y está buscando una manera de volver al deporte sin volver a cometer el mismo error, este es el zapato al que debe acudir. Debes intentar.

"Comprar en Amazon"
img
Nike React Infinity Run

Estos tenis están diseñados especialmente para brindar apoyo en la suela que necesitamos al movernos. De hecho tiene una curva cracterística que permite pasar más fácilmente de la forma en que pone su peso sobre los talones durante la inmersión inicial a la misma forma en que finalmente pone su peso sobre los dedos de los pies a medida que baja. si lo tuyo es correr grandes distancias este es un gran tenis porque te brinda todo lo que necesitas para correr con la mecánica adecuada.

"Comprar En Amazon"
img
Nike Odyssey React 2 Flyknit

El Nike Odyssey React Flyknit 2 otorga una mezcla estratégica de fabricación ligera en Flyknit y material sintético para dar soporte. 

 El material sintético del mediopié incorpora soporte. 

 El jefe geométrico de la suela se creó con aportes de atletas y ayuda a dispersar los impactos de forma uniforme para brindar una transición dinámica y una sensación suave. 

"Comprar en Amazon"
img
Nike Free RN Flyknit

los tenis Nike Odyssey React Flyknit 2 ofrecen un conjunto estratégico entre una fabricación ligera en Flyknit y material sintético para dar soporte. 

Los tenis Nike Free RN Flyknit se caracterizan por una excelente amortiguación, por una una entresuela de doble densidad y moldeada con el único material Phylon inyectado, lo cual posibilita una composición más liviana para una pisada más suave. 

 

"Comprar en Amazon"
img
Nike Joyride Run Flyknit

El lanzamiento de los tenis Nike Joyride Run Flyknit planteó un parteaguas en el running por su combinación integra de sus tecnologías. Su prometedora tecnología Flyknit, su tecnología Nike Joyride que conistse en un sistema de amortiguación que fusiona dos sistemas  patentantos de Nike;  Nike Air y Nike React. 

 

El resultado de esta combinación es asombrosa, ya que logra lanzar un tenis que se adapta perfecto al pie, y que ofrece una amortiguación de excelencia.

 

"Comprar en Amazon"
Artículos relacionados

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTILLAS SOFT FOAM DE PUMA?

Leer más

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE QUE TUS TENIS TENGAN UNA SUELA EVA?

Leer más

¿CÓMO SABER SI MIS TENIS SON ORIGINALES? DESCÚBRELO EN 5 PASOS

Leer más
También te puede interesar:
Tenis Nike Air Max Ap Para Hombre Blanco
Tenis Nike Air Max Ap Para Hombre Blanco
$ 2,200.00
$ 1,649.00
Sold out
Tenis Reebok Advance Trainer Para Caballero Negro
Tenis Reebok Advance Trainer Para Caballero Negro
$ 1,400.00
$ 1,049.00
Sold out
Tenis Nike Air Max Excee Para Dama Negro
Tenis Nike Air Max Excee Para Dama Negro
$ 1,600.00
$ 1,459.00
Sold out