Los Mejores Tenis Para Halterofilia Y porqué

Diciembre 2021

img

Es hora de ir al gimnasio, estamos motivados y nos preparamos para levantar pesas así que nos ponemos nuestros pants y unos tenis deportivos sin darle mucha importancia, pero ¿sabías que unos tenis para halterofilia pueden ayudarte a mejorar tu técnica y a evitar lesiones?

El mercado de tenis deportivos esta lleno de distintos tipos de tenis, desde tenis para correr hasta tenis para basketball, pero hoy en día los gimnasios están llenos y el levantamiento de pesas cada vez esta más de moda, por lo que es importante conocer cuáles son los tenis para halterofilia o levantamiento de pesas ya que pueden ser tus grandes aliados en gimnasio.

La Importancia De Usar Tenis Para Levantar Pesas o Halterofilia

 

- El usar tenis especiales para levantar pesas nos podría ayudar a evitar lesiones ya que los tenis para halterofilia tienen una base acojinada mucho más amplia donde podremos afianzar mejor nuestra técnica.

 

- Cuando se usa el calzado incorrecto como unos tenis para correr cuando se hacen movimientos laterales o cruzados mientras se levantan pesas se corre el riesgo de una torcedura en el tobillo, ya que los tenis para correr ofrecen amortiguación al impacto y  carecen de la estabilidad y firmeza necesaria para la halterofilia.

 

- Los tenis para halterofilia no solo ayudan a evitar lesiones si no que te ayudan a tener una mejor técnica al momento de realizar los ejercicios.

 

5 Mejores Tenis Para Halterofilia

img
Adidas Powerlift 4

Tal como se puede deducir de su nombre, este tenis es especial para la halterofilia, por lo que este calzado es ideal para levantadores de pesas ya que les ofrece gran apoyo en los movimientos, ya para hacer una sentadilla hasta para hacer peso muerto.

 

Los tenis tienen una excelente relación precio-calidad,  y están diseñados con una calza delgada en el talón para levantamiento de pesas.

 

"Ver en Amazon"
img
Reebok Legacy Lifter 2

Disponible tanto para hombres como para mujeres, el Reebok Legacy Lifter ofrece una suela dura y plana con una base ancha que mantiene el pie estable y plantado firmemente en todo el rango de movimiento.

 

Este tenis es considerado como uno de los mejores para hacer sentadillas por algunos entrenadores profesionales mientras que otros optan por no usar ningún calzado en absoluto.

"Ver en Amazon"
img
Adidas Adipower Weightlifting II

Los tenis adipower es un calzado especial para halterofilia con un diseño inspirado en lo clásico.

Estos tenis para levantamiento de pesas tienen una estructura estilizada con forro textil que ofrecen firmeza y estabilidad

 

  • Este producto está fabricado con Primegreen, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento. El 50% de la parte superior es de contenido reciclado. Sin poliéster virgen
"Ver en amazon"
img
Reebok Lifter Pr

Otra excelente opción de tenis para halterofilia son los Reebok Lifter, ya que así como ofrecen estabilidad y firmeza también son muy comodos según distintas reseñas.

 

Muchos atletas han resaltado positivamente el soporte que estos tenis ofrecen cuando se levantan pesas, la calidad de los materiales es excelente y el diseño ha sido bien recibido por los atletas.

 

"Ver en amazon"
img
Nike metcon 7

Esta opción es perfecta para un entrenamiento cruzado ya que es un poco más flexible que las opciones anteriores, según Nike estos tenis son el oro para el entrenamiento con pesas ya lo desarrollaron con más estabilidad y resistencia que sus versiones anteriores.

Ver en Amazon
También te puede interesar

¿QUÉ ES DRI FIT DE NIKE? No playeras mojadas

"Leer más"

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS TENIS NIKE DE HOMBRE Y DE MUJER?

"Leer más"

CÓMO EMPEZAR A CORRER: TODO LO QUE DEBES SABER

"Leer más"