¿QUÉ ES DRI FIT DE NIKE? No playeras mojadas

Diciembre 2021

img

En pocas palabras y como lo menciona el sitio oficial de NIKE ,"DRI FIT es una tecnología patentada en las telas polyester ofrece mantener la transpirabilidad y una mayor comodidad a la hora de el entrenamiento" pero veamos esto más a detalle:

Nike ha realizado numerosas investigaciones de cómo se comporta la fisionomía humana en cuanto a los cambios de temperatura, por lo que los investigadores han realizado distintos mapeos de calor diferenciando entre el cuerpo masculino y femenino con el fin de crear una innovación en el mundo deportivo lo cual fue un éxito, el departamento de investigación y desarrollo logro crear un uno tipo de tela a base de poliyester al que lo llamaron DRI FIT, tecnología que ayudan la transpirabilidad y a la ventilación del cuerpo, dejando atrás esas camisas empapadas de sudor que suman más peso al entrenamiento, además las playeras son especialmente únicas en la absorción del sudor, llevarlo a la superficie y evaporarlo.

 

Incluso hay algunas variantes de esta tecnología que te ayudan a protegerte de los rayos uv mientras corres. tal fue el éxito de Nike, no tardarón otras marcas en sacar su propia versión, como es el CLIMACOOL de Adidas y DRY- CELL de Puma. 

 

img
Camiseta de manga larga Pro, Nike, DRI FIT
  • 100% Poliéster
  • Cierre de Pull on
  • Lavar a máquina
  • La tecnología Nike TechKnit elimina muchas costuras y ofrece un rendimiento específico donde más se necesita. Para que te sientas cómodo cada vez que te muevas.
  • El material tricotado en 3D garantiza una transpiración estratégica en las zonas de gran intensidad de calor.
  • La tecnología Dri-FIT proporciona un confort seco y sin distracciones
comprar en amazon

Poniendo a prueba la teconología DRI-FIT DE NIKE vs Playera de algodón: experiencia personal

 

En SPORTLAND no nos quedamos ahi, quisimos hacer poner a prueba ta tecnología con dos de nuestros deportistas, @noecortes y @odinrm que lo cuentan con sus propias palabras. Para hacer esta prueba hicimos un entrenamiento de levantamiento de pesas combinado con running, mucho cardio, para esto probamos dos tipos de playeras, uno completamente de algodón y la otra con  tecnología DRI-FIT  de Nike.

 

Cabe mencionar que este no fue un exprimento cientifíco, pero si que tratamos de expresarles nuesta experiencia personal al respecto, en dónde las principales diferencias entre entrenar con una playera y la otra fueron las siguientes:

 

1. El primer comentario que surgío al respecto fue una diferencia entre sentir el rose de la playera entre los movimientos, mientras que en la playera con tecnología DRI FIT se sentía mucho más natural el movimiento, evitando roses en las partes de mas rotación.

 

2. Después de un tiempo sudar por el entrenamiento, empezamos a sentir un peso extra en el entremiento debido al sudor absorbido por la playera de algodón mientras que en la playera nike DRI FIT no logramos notar ese peso añadido.

 

Para esto el entrenamiento fue divido en dos partes para probar ambas playeras para las dos personas e hicimos una prueba de fuego.. al final del entrenamiento exprimimos fuertemente ambas playeras:

 

-Digamos quen en la playera de algodón pudimos notar que la tela absorbió gran parte del sudor, ya que aun escurrían gotas de sudor, mientras que en la payera con tecnología DRI FIT, no pudimos encontrar restos del sudor absorbido, solo un poco de humedesimiento.

 

Por todo lo anterior, los dos conlcuímos que usar una playera con tecnología DRI FIT si hace una diferencia positiva en el entrenamiento por lo que nos atrevemos a recomendarlo.

Si quieres ver el experimento completo te dejamos el video para que no te lo pierdas.

 

 

 

Dri Fit
También te puede interesar:

 

Tenis Nike Air Max Ap Para Hombre Blanco
$ 2,200.00 MXN
$ 1,649.00 MXN
Sold out
Tenis Adidas Court Bold Para Dama Negro
$ 1,400.00 MXN
$ 1,049.00 MXN
Sold out
Tenis Reebok Advance Trainer Para Caballero Negro
$ 1,400.00 MXN
$ 1,049.00 MXN
Sold out
Tenis Puma Tsugi Cage Para Hombre Blanco
$ 2,000.00 MXN
$ 1,249.00 MXN
Sold out
Tenis Nike Air Max Excee Para Dama Negro
$ 1,600.00 MXN
$ 1,459.00 MXN
Sold out
Tenis Nike Air Max Excee Para Caballero Blanco
$ 2,200.00 MXN
$ 1,829.00 MXN
Sold out
Tenis Reebok Royal Pervader Para Caballero Negro
$ 1,700.00 MXN
$ 1,459.00 MXN
Sold out