img

La marca Nike es, sin duda, una de las marcas de tenis más vendidas no solo en México, sino en todo el mundo, pero te has preguntado ¿de que están hechos? aquí te explicamos a detalle cuáles son los materiales de los tenis nike, al menos la mayoría de estos:

Claro que Nike usa una gran cantidad de materiales para producir en sus tenis, pero existen 6 materiales que los podemos ver en la mayoria de sus productos;

 

1) poliéster:  El poliester es uno de los materiales que podemos ver en gran parte de sus productos, por lo que Nike recicla una gran cantidad de este material, de hecho, la marca ha faricado playeras de poliester 100% reciclado. Para reciclar el poliester se funden botellas de plástico en un liquido especial que ayudan a convertirlas en hebras de este material. China e India son los principales productores de poliéster a nivel mundial.

 

2) Caucho:  La empresa Estadounidense usa sin duda una gran cantidad de caucho, por lo que se ha preferido utilizar un caucho ecológico en más del 70% de sus tenis un caucho que está alterado con aceleradores y aceites benignos. 

 

3) Escpuma Eva:  EVA son las siglas de Etileno Acetato De Vinilo en inglés. Eva Foam es uno de los materiales más eficientes y económicos que usa Nike en sus tenis.

 

 

img
Nike Space Hippie

Conoce los tenis hechos totalmente de material reciclado, sin perder el estilo ni la comodidad que distingue a la marca.

Ver Producto

4) Algodón: Sin duda el algodón es un material que tanto Nike como los demás grandes de la industria utilizan por montón, por lo que la marca se ha propuesto de utilizar algodón orgánico tanto como le sea posible. El algodón orgánico significa que se cosecha sin pesticidas químicos, sin fertilizantes ni defoliantes.

 

5) Cuero sintético: El cuero es utilizado por Nike para fabricar muchos de sus tenis, por lo que suelen utilizar cuero sintético, que es una tela hecha por el hombre para verse y sentirse como cuero real, pero funciona mejor que el cuero real. Nike usa cuero sintético en muchos de sus productos porque es más barato que el cuero real, tiende a ser más transpirable y más fácil de limpiar. Nike también utiliza cuero auténtico con certificación LWG. Nike es uno de los mayores usuarios de cuero blanco del mundo y se asocia con curtidores, proveedores y otros distribuidores para ser más eficientes.

 

6) Cuero auténtico: Aún cuando la marca se ha inclinado por sustituir el cuero auténtico por el sintético, sigue utilizando este material para alguno de sus tenis, siendo sus modelos más clásicos sus preferidos para este material.

 

También te puede interesar:

Nike Space Hippie Rosa

Ver producto

Nike Air Max

Ver producto