BCAA Y AYUNO | Lo que tienes que saber

BCAA Y AYUNO

¿Estás haciendo ayuno intermitente? ¿Los BCAA rompen un ayuno?

Encuentra todo lo que tienes que saber sobre los BCAA y el ayuno intermitente en este artículo:

bcaa y ayuno

Si estás ayunando, apuesto a que conoces todos los beneficios para la salud que conlleva el AYUNO INTERMITENTE, como la autofagia, la generación de testosterona, la hormona del crecimiento y las células madre, solo por mencionar algunos. Es increíble y obviamente no queremos romper el ayuno con un suplemento como los BCAA, pero los BCAA son un excelente suplemento durante para el auyuno intermitente y la autofagia, ¿verdad? entonces la pregunta es:

¿Los BCAA rompen un ayuno?

Bueno, la respuesta corta es sí, si tomas BCAA mientras ayunas romperás el ayuno, ¿por qué? Porque tenemos que recordar que los BCAA's son moléculas que crean las proteínas, por lo que tiene calorías, en realidad tomar solo 5 gramos de BCAA contiene 18 calorías, eso es suficiente para dejar a tu cuerpo fuera del ayuno.

información nutricional de los BCAA

BCAA’S

5 g

Valor Energético

18 Kcal

Grasas

0,0 g

Carbohidratos

0,0 g

Proteinas

4,5 g

 








 

 

 


 @nutrisports


¿Puedo tomar BCAA en ayunas?

Incluso con lo que mencionamos antes, la respuesta es sí, podrías tener los beneficios de los BCAA si sigues una dieta de ayuno intermitente, el secreto es saber cuándo debes tomarlo, el ayuno intermitente no se trata de no comer nada. ; se trata de organizar tus comidas dividiendo tus calorías de una manera específica, por lo que puedes tomar BCAA mientras ayunas en tu períodos de ventanas de comida.

¿Qué son los BCAA?

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) leucina, isoleucina y valina se encuentran entre los nueve aminoácidos esenciales para los humanos y representan aproximadamente el 35 % de los aminoácidos esenciales en las proteínas musculares y aproximadamente el 40 % de los aminoácidos preformados requeridos por los mamíferos . Este tipo de aminoácidos deben ser consumidos externamente porque el cuerpo no los crea por sí mismo, la importancia de estos tres aminoácidos esenciales radica en que son los encargados de construir un tercio de los músculos esqueléticos del cuerpo humano. De ahí su fama como complemento para mejorar la masa muscular.

¿Debo tomar BCAA durante el ayuno intermitente?

Tomar BCAA en un ayuno intermitente no es necesario pero sí recomendable: el ayuno se considera una intervención óptima para mejorar la salud y la esperanza de vida, aumentar la resistencia al estrés, retrasar el envejecimiento y aumentar la longevidad sin los efectos secundarios indeseables asociados con las intervenciones alternativas. Se ha demostrado que uno de los efectos más importantes del ayuno intermitente es la etapa de autofagia. La evidencia científica indica que la autofagia se induce en una amplia variedad de tejidos y órganos en respuesta a la privación de alimentos y tomar bcaa en el ayuno intermitente tiene muchos beneficios.


bcaa y ayuno intermitente

¿Cuáles son los beneficios de los BCAA durante el ayuno?

Como dijimos antes, la autofagia significa literalmente "comerse a sí mismo" y es un proceso de limpieza vital para la regeneración celular. Elimina las "células moribundas" (que ya no funcionan del todo bien) y las renueva con nuevo tejido celular, entonces, ¿qué necesitamos para crear nuevas células? exactamente, aminoácidos, BCAA.

Actualmente Fermo, K.T., da Silva Lemos, I., Farias, H.R. (2023) han demostrado que la administración de BCAA aumenta la autofagia y la muerte celular autofágica, posiblemente mediada por los niveles elevados de especies reactivas generadas por BCAA.

Además, existen diferentes estudios donde se muestran los beneficios de tomar BCAA en Ayuno Intermitente:

  • Promueve la resistencia muscular
  • Promueve la fuerza
  • Retrasaa la fatiga
  • Pérdida de grasa


"La investigación ha demostrado que los BCAA, particularmente la leucina, aumentan el crecimiento muscular al estimular directamente la síntesis de proteínas musculares. La leucina actúa como una llave que enciende el proceso que une los aminoácidos para construir proteína muscular. Además, la leucina aumenta los niveles de insulina. La insulina es una hormona anabólica que estimula aún más la síntesis de proteínas”. (Jim Stoppani, PhD, 2023)

 

BCAA Y AYUNO

 


¿Cuánto BCAA debo tomar cuando estoy en un AYUNO intermitente?

Cada vez que tomes BCAA debes consumir entre 5 y 10 gramos. El momento más crítico para tomarlos es alrededor de los entrenamientos, así que agregue de 5 a 10 gramos a sus batidos antes y después del entrenamiento, obviamente solo si está en su ventana de alimentación.

Si tu objetivo es desarrollar masa, también considere tomar una dosis de BCAA al despertar para ayudar a detener la degradación muscular que se produce durante el ayuno nocturno mientras duerme. También puede tomar una dosis de 5 a 10 gramos de BCAA en cualquier otro momento del día para obtener un impulso de energía mental, reducir el hambre y ayudar al crecimiento muscular. Todo es cuestión de equilibrar las dosis con los periodos de ayuno.

Referencias bibliográficas:

  • Bagherniya M, Butler AE, Barreto GE, Sahebkar A, El efecto del ayuno o la restricción calórica en la inducción de la autofagia: una revisión de la literatura, Aging Research Reviews (2018), https://doi.org/10.1016/j.arr. 2018.08.004
  • Fermo, K.T., da Silva Lemos, I., Farias, H.R. et al. La administración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) aumenta la autofagia y la vía autofágica en el tejido cerebral de ratas sometidas a una orina de jarabe de arce

 

  •  Greer, BK, et al. Branched-chain amino acid supplementation and indicators of muscle damage after endurance exercise.Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2007 Dec;17(6):595-607.
  • Yoshiharu Shimomura, Taro Murakami, Naoya Nakai, Masaru Nagasaki, Robert A. Harris, Exercise Promotes BCAA Catabolism: Effects of BCAA Supplementation on Skeletal Muscle during Exercise, The Journal of Nutrition, Volume 134, Issue 6, June 2004, Pages 1583S–1587S, https://doi.org/10.1093/jn/134.6.1583S

 

Sigue Leyendo

creatina y ayuno

CREATINA Y AYUNO INTERMITENTE | Debes saber esto

 

Mi experiencia en el ayuno intermitente (video):

Zurück zum Blog