▷ Los mejores TENIS SUPINADORES 2022 y porque

Enero 2022

img

¿Qué es tener una pisada supinadora?  ¿cuales son los mejores tenis supinadores? te decimos todo lo que debes saber acerca de los tenis supinadores este 2022.

Distintas marcas de calzado deportivo han lanzado campañas acerca de cuál es el tenis indicado según tu pisada, la cual puede ser supinadora, pronadora o neutra, ¿pero que es realmente una pisada en supinación y que son los tenis supinadores? "una pisada en supinación ocurre cuando el peso se coloca en la parte externa del pie mientras se camina o se corre" según medical news today... generalmente todos supinamos o pronamos al caminar en cierto grado sin que esto sea un problema, sin embargo una supinación excesiva puede causar problemas en la alineación del cuerpo y causar dolor en los pies, caderas y espalda, y aunque entre las causas de una pisada supinadora juega un papel importante la herencia y genética también hay factores externos que pueden detonarlo como un calzado incorrecto o una lesión anterior.

img

¿Qué Son Los Tenis Supinadores?

 

Un tenis supinador es una zapatilla que esta diseñada con ciertas características que axulian a las personas con pisada supinadora a correr o caminar de una forma más "alineada", lucen como cualquier otros tenis pero entre sus caracteristicas se encuentran:

 

1. Amortiguación adicional

 

Ya que en los corredores supinadores el peso recae primeramente en el talón en cada zancada, se debe buscar por un tenis con una amortiguación adicional en esa area.

 

2. Mayor soporte en el arco del pie

 

Es mejor buscar tenis con un buen soporte en el arco del pie, ya que un tenis sin soporte puede causar supinación.

 

3. Apoyo y estabilidad en el tobillo

 

La supinación pronunciada puede ejercer una presión excesiva sobre la fascia plantar y causar fascitis plantar. Se debe elejir un calzado para correr que tenga más estabilidad y mejor soporte para evitar lesiones de tobillo.

 

4. Espacio amplio en la parte de los dedos de los pies

 

Una pisada supina necesita mas espacio en la puntera de los tenis ya que un tenis estrecho puede afectar aún más la pisada.

 

 

img

Mejores Tenis Supinadores 2022

img
Nike Air Zoom Pegasus 38

Según la página oficial de Nike el Zoom Pegasus es una de sus mejores opciones para corredores con pisada supinadora ya que tiene una sensación neutra con amortiguación sensible y absorción de impactos para aumentar la comodidad mientras corre y ayudar a disminuir la posibilidad de lesiones relacionadas con el estrés. 

Ver en Amazon
img
Nike Air Zoom Vomero

Los Air Zoom Vomero también son una recomendación directa de Nike para los corredores supinadores ya que cuenta con Tecnología Dynamic Fit que integra los cables Flywire con los cordones, un interior bastante acolhonado y una tecnología Nike React con una unidad Zoom Air para una pisada extremadamente suave.

Ver en Amazon
img
adidas SL20

Los Adidas perfectos para supinadores tienen un material en la entresuela llamado lighstrike que ayuda a la absorción del impacto y a la reactividad del calzado, estos tenis te ofrecerán estabilidad, amortiguación y ligereza.

 

Ver en Amazon
img
ASICS Gel Nimbus 23

Los Nimbus 23 son un clásico de amotiguación en los tenis para correr y no se puede quedar fuera de la lista de los mejores tenis supinadores ya que ofrecen todas las características antes mencionadas además que el diseño donde  combinan la tecnología  FlyteFoam Lyte que ofrece comodidad desde el talón hasta la punta, con su clásico GEL repartido alrededor del tenis.

"Ver En Amazon"
img
Nike React Infinity Run

Por último tenemos los react infinity, una de las opciones más comodas, con un buen soporte en el arco del pie y un exelente espacio en la puntera que junto a su poco peso, te harán sentir que estas descalzo. "Muy ligeros, excelente soporte y agarre".

Ver en Amazon
Blog

Los Mejores Tenis Para Halterofilia Y porqué Diciembre 2021

Ver más

Nike FlYKNIT ¿Qué es y para que sirve?

Ver Más

¿QUÉ ES DRI FIT DE NIKE? No playeras mojadas

Ver más