TOP 5 Mejores Tenis Para Entrenar Pierna y Porqué
img

¿Eres de los que usas tus tenis para correr para entrenar pierna? detente, es mejor que leas esto.

Es algo muy común que al ir a comprar unos tenis deportivos no tomemos muy en cuenta para que tipo de deporte están diseñados, ¿de igual forma son tenis deportivos, no? bueno, en realidad cada tenis tiene características especiales, generalmente las marcas dividen sus categorías en lo más básico, tenis para correr y tenis "training" sin embargo dentro de estas categorías también podemos encontrar tenis con especificaciones para pie plano, para una pisada en supinación, etc. realmente hay un sinfín de características importantes para tomar en cuenta, pero en este artículo nos enfocaremos exclusivamente en decirte cuáles son los mejores tenis para entrenar pierna en el gimnasio y porqué.

 

 

¿porqué usar unos tenis especiales para entrenar pierna?

 

img

Primeramente debemos recordar el papel tan fundamental que realizan nuestros pies en cualquier movimiento que hacemos, literalmente es la base y la firmeza de la estructura de todo el cuerpo para cualquier ejercicio, sin embargo los deportistas que levantan pesas, saben que los ejercicios para ejercitar la "pierna" como las sentadillas, desplantez o peso puerto, requieren un poco más de estabilidad que otros, aunque claro, todos requieren de su buena técnica. Por lo que al hacer sentadillas necesitamos prestar mucha atención a nuestra pisada, y unos tenis indicados nos pueden ayudar o perjudicar bastante, ya que por ejemplo unos tenis para correr deben estar diseñados para enfocarse en ofrecer una amortiguación suficiente para no dañar las articulaciones en cada impacto, pero al entrenar pierna con ellos pordríamos perder la estabilidad necesaria hasta llegar a lesionarnos. Entonces dejemos algo claro ¡Dejemos los tenis para correr para los corredores!.

Beneficios de usar tenis ideales para tu entrenamiento de pierna:

 

La mayoría de las personas cuando escuchamos sobre tenis especiales de levantamiento de pesas le restamos importancia porque ¿que diferencia puede tener entrenar con estos tenis? bueno, la realidad es que a casi todo los amantes del gym una vez que los prueban no los vuelven a cambiar y esque un gran beneficio de usarlos es que aumentas la a capacidad de activación muscular y así, ejercitas más fibras musculares. 

 

Con estos zapatos puedes empujar hacia el piso más fácil y más estable, lo que se traduce en generar más fuerza durante cada repetición. Durante los ejercicios, especialmente durante los ejercicios de piernas, debes impulsarte con tus talones y esto es muy difícil con tenis para correr ya que la suela no esta diseñada para esa función.

 

Los tenis que te recomendaremos te ayudarán a sentirte más resistente durante las sentadillas pesadas, el peso muerto y cualquier otro levantamiento compuesto libre.

 

Los 5 mejores tenis para hacer pierna:

img
Adidas Powerlift 4

Estos tenis están creados justamente para practicar el levantamiento de pesas, son unos tenis excelentes para entrenar pierna ya que el propósito de estos zapatos es proteger los pies de deportistas  proporcionando una superficie firme y estable para el entrenamiento de pesas. 

 

Por esta razón, estos zapatos son ideales para cualquier persona que tenga poca movilidad en los tobillos. Combinados, estos beneficios limitan la posibilidad de errores técnicos como el conocido colapso de rodilla en valgo.

"Comprar en Amazon"
img
Tenis Nike Romaleos 4

Si quieres tener un entrenamiento seguro y tener el mejor outfit del gimnasio estos son los tenis para ti, ya que para muchos estos tenis son la mejor propuesta de Nike para levantamiento de pesas, ideales para esos días de pierna ya que cuentan con una suela ancha y plana y una banda en el upper para que puedas ajustar adecuadamente el tenis a tu pie, algo importantísimo al momento de hacer sentadillas.

"Comprar en Amazon"
img
Tenis Reebok Elevador Pr II

Estos tenis Reebok son ideales para entrenamiento de levantamiento de pesas y los amarás el día de pierna ya que ofrecen una estabilidad inigualable en los laterales, así evitaras el famoso tobillazo, están diseñados con una capellada de tela que les da una sensación transpirable. Una amortiguación ligera sin sacrificar la estabilidad y la firmeza.

"Comprar en Amazon"
img
Converse Chuck Taylor all star

Aunque la primera vez que escuchas sobre usar converse para el gimnasio suena raro, la realidad es que este tipo de tenis de suela plana tienen un drop de 0mm lo que por son ideales para afianzar tu pie completamente al piso con firmeza y estabilidad, unos tenis buenos para hacer pierna, pésimos para correr.

"Comprar en Amazon"
img
Tenis Reebok Legacy Lifter 2

Este Calzado textil de alta calidad  que ofrece una base sólida para comenzar tu entrenamiento. Estos tenis de entrenamiento con pesas te brinda exactamente lo que necesitas. Viene con un tacón alto que ayuda a estabilizarlo al ponerse en cuclillas durante los ejercicios de pierna y la parte superior textil cuenta con unas bandas elásticas para un mejor ajuste y mayor rendimiento en cada repetición .

"Comprar En Amazon"

¿Entrenar Pierna Descalzo?

 

Por último nos gustaría recordarte que el tipo de calzado arriba mencionado proporcionan una base estable para los ejercicios de pierna y te ayudarán a tener un mejor rendimiento en el gimnasio.

Sin embargo siempre existe la opción de entrenar pierna descalzo y aunque no lo podrás hacer en cualquier lugar, entrenar descalzo tiene los siguientes beneficios:

 

1. Desarrollas la fuerza en tus pies. 

2. Desarrollas el equilibrio.

3. Aumentas el tono muscular.

 

Esto debído a que generalmente los tenis suelen suplir algunas funciones naturales de los pies que al estar descalzo podrás desarrollar.

 

Tenis Para Entrenar Pierna
También te puede interesar:

 

Tenis Nike Air Max Ap Para Hombre Blanco
$ 2,200.00 MXN
$ 1,649.00 MXN
Sold out
Tenis Adidas Court Bold Para Dama Negro
$ 1,400.00 MXN
$ 1,049.00 MXN
Sold out
Tenis Reebok Advance Trainer Para Caballero Negro
$ 1,400.00 MXN
$ 1,049.00 MXN
Sold out
Continuar Leyendo

¿CÓMO SABER QUE TALLA DE TENIS SOY? DESCÚBRELO EN 4 PASOS

"Leer Más"

Top 5 Mejores Tenis Para Saltar En 2021

"LEER Más"