Tipos De Suelas Para Calzado Deportivo

Noviembre 2021

img

Hay muchas cosas por saber a la hora de empezar a hacer ejercicio, tantas, que aveces pasamos por alto algo tan sencillo como elegir el tipo de tenis adecuado. Puedes iniciar viendo el tipo de suela de tu tenis, para ayudarte a elegir mejor, te explicamos todo sobre los diferentes tipos de suelas para calzado deportivo:

Suela De Tenis Para Caminar:

 

Si planea usar predominantemente sus zapatos para caminar, le recomendamos que busque un par de tenis que brinden una alta amortiguación adicional en la suela, esta puede ser una suela EVA, se recomiendan que sean livianos y que brinden apoyo.

 

Este tipo de tenis debera apoyar adecuadamente el talón de su pie.

En caso de que sufras de dolor en el arco o artritis, debes buscar una suela rocker. Esto se debe a que la suela de balancín alentará a sus pies a rodar en un movimiento de talón a punta.

 

Size
success_icon Added to cart
success_icon falied

Suelas De Tenis Para Correr:

 

La absorción de impactos es clave a la hora de elegir una zapatilla para correr. Las suelas hechas de caucho de carbono son pesadas y rígidas, pero ofrecen más estabilidad al pie y durabilidad a largo plazo. Las suelas de caucho soplado contienen aire y son más ligeras y flexibles.

Sierra Trading Post recomienda que las personas con pie plano eviten los zapatos para correr muy acolchados en favor de suelas firmes y más planas.

Aunque muchos prefieren la amortiguación, algunos corredores prefieren las suelas muy finas de los zapatos para correr descalzos, que permiten una mayor sensación. Las suelas de goma soplada son populares para los aeróbicos debido a su alto nivel de absorción de impactos.

 

img
Nike Air Pegasus

Tenis Nike Air Pegasus 36, una de los tenis más populares entre corredores, sin duda su amortiguación y estabilidad que brinda tanto la suela como la parte exterior, son una excelente opción para correr.

Ver Producto

Suelas Court:

 

Para aquellos que practican su deporte en una cancha, como tenis, baloncesto y voleibol, es deseable una suela ligera y flexible para permitir movimientos repentinos de lado a lado. Las suelas diseñadas para deportes de cancha tendrán menos absorción de impactos que las suelas para correr o caminar.

 

En una cancha blanda, necesitarás una suela más blanda; en una cancha dura, necesitará una suela con mayor huella para permitir una mejor tracción, según la Sociedad Estadounidense de Tobillo y Pie Ortopédico.

img
Tenis Nike Precision III
Ver Producto

Suelas De Tenis Para Fùtbol:

 

Los deportes como el fútbol requieren generalmente tenis con suela de tacos. Los tacos son pequeñas protuberancias de plástico o metal que permiten moverse libremente sobre hierba u otros materiales blandos. Algunos tacos vienen como parte de la suela, mientras que otros se enganchan o atornillan en el zapato.

Los tacos de fútbol carecen de una punta en la punta, lo que crearía un arrastre que dificultaría el patear la pelota.

img
Tenis Nike de fútbol Vapor Edge Pro 360

Nike Vapor Edge Pro 360 trae un nuevo nivel de velocidad. La entresuela completa proporciona un soporte flexible, mientras que las posiciones anchas de los tacos te permiten moverte como nunca antes.

ver producto

Sin duda hay más tipo de suelas para diferentes tipos de tenis de deporte, sin embargo en este articulo nos limitamos a mencionar los tipos de suelas para calzado deportivo más comunes. Para concoer más detalles sobre tipos de calzado deportivo, puede visitar nuestro blog para más información "AQUÍ"