Tenis Para Estar De Pie Mucho Tiempo TOP 5 - 2021

Octubre 2021

img

Sabemos lo cansado que puede ser trabajar donde se está de pie todo el día sin unos tenis adecuados, por eso hemos creado cuidadosamente una selección de los mejores 5 tenis para estar de pie mucho tiempo:

Frecuentemente al comprar unos tenis podemos vernos "enganchados" por el diseño  de unas zapatiilas sin ver concretamente las caracteristicas de estas, sin embargo, si quieres unos tenis para tu trabajo y eres alguien que esta mucho tiempo de pie. te recomendamos identificar ciertas caractateristicas que te hagan sentir más comodo, creeme, tus pies te lo agradeceran.

img

En la busqueda de encontrar unos tenis para usar cuando se este de pie mucho tiempo no debemos simplemente pensar en cualquie par de tenis para correr, que, aunque son comodos, generalmente estan diseñados para realizar una actividad física que implica un movimiento, mientras que estar de pie implica estar confinado en una área pequeña; no nos malentiendas, los tenis para correr suelen ser buenas opciones siempre y cuando tengan las caracteristicas que te diremos más adelante ya que aunque se escuche fácil estar de pie puede ser más cansado de lo que parece, especialmente cuando lo estás todo el día.

 

Las personas que trabajan en tiendas donde se tienen que estar de pie, los meseros, enfermeros y más trabajadores de la industria minorista y de servicios lo saben.

 

Los trabajos que implican estar de pie y caminar ejercen una gran cantidad de estrés en sus pies. Tómate un momento para pensar en ello; todo el peso corporal descansa sobre los pies durante un período que puede durar entre 6 y 12 horas.

Muchos médicos / enfermeras / personal de emergencias trabajan regularmente en turnos de 12 horas. Si esto se hace usando zapatos normales, la experiencia puede volverse una pesadilla. Te entendemos, con una suela dura e inapropiada  solo esperas llegar a casa y descalzarte.

 

Aún cuando son turnos más cortos suele ser cansado y más para los primerizos. En nuestras tiendas físicas SPORTLAND recibe a muchos clientes preguntando sobre tenis para estar de pie mucho tiempo, por eso quisimos escribir este artículo.

Para elegir que par de tenis comprar, debemos considerar ciertas caracteristicas en las zapatillas. 

 

1) Suela preferiblemente ancha y plana:

 

Ya que estaremos mucho tiempo de pie, los tenis deben tener contacto con el piso todo el tiempo, de esta forma se podrá distribuír el peso de una forma más uniforme. Durante un período prolongado de estar de pie, las suelas que sobresalen pueden convertirse en una fuente de incomodidad.

 

2) La entresuela debe estar acolchada:

 

Necesitas un zapato cómodo si vas a estar de pie todo el día. Además, tanto el antepié como el talón deben tener una amplia amortiguación porque el peso corporal se transfiere constantemente a través del talón y la bola del pie.

 

img
Nike Pegasus 36

Los tenis Nike Pegasus 36 son una excelente opción para aquellas personas que están de pie mucho tiempo ya que tiene una entresuela EVA.

Y si bien hay diversos modelos con entresuela EVA en este tenis tambien ayuda el diseño, ya que con la suela de estos tenis es difícil de tener un resbalon y tienen muy buena transpirabilidad y ajuste.

Ver Producto

3) "Upper" (parte superior) amplio:

 

Una parte superior amplia nos ayudará a tener un movimiento de los dedos de los pies más natural, ya que si por error compramos unos tenis que pegan nuestros dedos, puedes pasar un mal rato despues de una horas de uso. Por lo que un zapato con un interior cómodo ayuda.

 

4) Buena tracción en suelos lisos:

 

Lo sabemos, generalmente las personas que necesitan estar de pide mucho tiempo suelen trabajar  sobre pisos lisos, no asfalto por lo que debe tener una buena tracción al suelo.

 

 

 

img
Adidas Ultraboost 21

Todos los que prueban los Adidas Ultraboost se enamoran de ellos, lo mejor de todo es que son ideales para su usarlos al estar de pie durante mucho tiempo, ya que el utraboost 21 ha sido diseñado con una horma más amplia y al andar se siente comparativamente más firme.

 

La estabilidad tambien es un gran acierto gracias a el clip de plástico en el talón y una  entresuela sea más rígida.

Ver Producto
img
Asics Gel Nimbus 23

A diferncia de muchos tenis, los Nimbus 23 no  espumas o poliuretano sino que su entresuela esta basada en en el Flyefoam un diseño probado de gel expuesto que logran una suavidad óptima. El antepié es suave y el talón es aún más suave debido al mayor grosor.

 

Ademas de su entresuela de 10 mm estan diseñados con una capa de espuma duradera para una mayor amortiguación.

Ver Producto

5) Un desplazamiento más alto del talón a la punta:

 

El "desplazamiento" o "caída del talón" indica la diferencia entre el grosor del talón y el antepié. Para un zapato apto para estar de pie, es preferible tener una caída del talón más alta (digamos, 8-12 mm) para aliviar la presión sobre el tendón de Aquiles y las pantorrillas.

img
Asics Cumulus 23

El Cumulus es un zapato popular entre los corredores y caminantes ya que  la entresuela tiene una sensación suave y acolchada que da como resultado una excelente comodidad debajo del pie. Es bueno tenerlo cuando estás de pie durante mucho tiempo.

La parte superior es muy comoda y el interior tiene un ajuste normal. Este tenis tiene la clásica formula que funciona: una entresuela cómoda con un carácter neutro y con una parte superior de ajuste suave con un ajuste seguro.

Ver Producto
img
Nike Monarch IV
Los tenis Monarch son unos de los tenis más vendidos de Nike y esque aparte de su atractivo diseño clásico tiene una bolsa de aire que ofrece una amortiguación dentro de la entreseula lo que brinda gran firmeza.
 
Tiene una suela de goma de alta durabilidad y la parte superior es robusta combinando el cuero y la malla.
Así tampoco podemos olvidar la relación precio-calidad, ya que estos tenis suelen ser los más económicos de esta lista y en los que podrás encontrar más combinaciones de colores, ya verás que seguro encuentras un color que puedas usar en tu trabajo.
Ver Producto

Así que si eres una de las tantas personas que suelen estar largas horas parado(a), te recomendamos cuidar de tus pies y buscar estas 5 características en todos los  tenis que vayas a usar para el trabajo, los tenis que te recomendamos  arriba son una muy buena opción asi que no dudes en tomarlos en cuenta a la hora de tu compra, tus pies de lo agradecerán.