NIKELAND; El nuevo mundo de nike en Roblox: Metaverso

Nike ingresa al metaverso, asociándose con Roblox para crear NIKELAND, un mundo digital que celebra todo lo relacionado con Swoosh. Ubicado en el contexto de la sede de Nike, este estadio virtual cuenta con minijuegos, opciones de personalización y más.

nikeland-metaverso-roblox
La experiencia Nike Roblox tiene 3 elementos centrales: minijuegos, opciones de personalización de personajes y movimientos realistas. La primera de estas torres funciona con juegos de lanzamiento como shuffle y land is lava, y pronto se ampliará con el conjunto de herramientas de NIKELAND que permiten a los jugadores crear las suyas propias.

El segundo es un conjunto de zapatos y ropa Nike, que permite a los jugadores vestir a sus personajes de Roblox con todo, desde Air Force 1 y Blazers hasta ropa ACG. El movimiento es el más emocionante de los tres y está en el corazón de Nike que si tienes un cuerpo eres un atleta: los jugadores podrán usar el acelerómetro dentro de sus teléfonos para realizar saltos largos o sprints de alta velocidad en el juego, lo que significa que el rendimiento físico real puede traducirse en logros atléticos digitales.

nikeland-metaverso- roblox

Nike tiene grandes planes para Nickland, informa CNBC. Puede servir como un espacio digital para competiciones vinculadas a eventos del mundo real como las Finales de la NBA, los Campeonatos del Mundo o la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. También es posible que NIKELAND se utilice para obtener una vista previa de los próximos productos, como lo hizo Jordan Brand con Fortnite en 2019, que incluye copias digitales de Air Jordan 1 SB LA en Chicago y Air Jordan 1 SB NYC en París. 


Roblox tiene más de 200 millones de usuarios mensuales estimados, por lo que la entrada de Nike en su mundo virtual les brinda una gran oportunidad para convertir su empresa de juegos en clientes reales que gastan dinero real. Fue un movimiento inteligente, porque en los últimos trimestres, las ventas digitales han sido impulsadas por Nike: en junio, Swoosh reportó $ 44.5 mil millones en ventas anuales, ¡y la mayor parte de ese dinero proviene de compras electrónicas!

Recuerda si tu prefieres tenis físicos por el momento, Sportland tiene las mejores ofertas de tenis, aquí te dejamos unas opciones que pueden ser de tu interés: 

 

 

Regresar al blog