Nike Se Prepara Para El Metaverso

¿Comprarías Tus Tenis Virtuales Nike Dentro Del Metaverso?

nike-metaverso-tenis-virtuales

 Aparentemente Nike, una de las empresas líder en tenis y ropa deportiva ha apostado por la idea de Marck Zuckerberg, el Metaverso; aquí te explicamos todos los detalles:

Al parecer el Metaverso planteado por Mark Zukergber ha causado un gran impacto en todo el mundo, tanto en los internautas como en las grandes empresas como Nike, ya que de acuerdo con la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, Nike presentó el 27 de octubre solicitudes de patentes para sus icónico logotipo en forma de "palomita" swoosh y su famoso slogan; Just Do It. Al día siguiente la firma estadounidense se adelantó también a presentar solicitudes para "air Jordan" y para su logotipo llamado "Jump man", en total la trasnacional ha presentado 7 distintas nuevas solicitudes.

Nike está siendo de las primeras marcas en prepararse ante esta nueva era.

 

nike-metaverso-jordan-tenis-virtuales

 

La empresa fue cuestionada sobre sus planes futuros por CNBC, sin embargo está no tuvo una respuesta inmediata, aunque analistas y personas familiarizadas con la marca mencionan que para Nike el Metaverso ya es una prioridad en su estrategia comercial y que los consumidores pueden esperar por futuros proyectos de la marca relacionados con el Metaverso.

Por lo que es posible que en el futuro tener tu propio armario digital sea muy común entre tú y tus amigos porque ¿no sería "cool" vestir a tu avatar con unos tenis Jordan virtuales? la marca apuesta que si, ya que en la actualidad ya hay un gran mercado de coleccionistas de tenis de esta marca que están dispuestos a pagar una cantidad muy alta por tenis de colección que seguro no lo pensarán dos veces en comprarlos también en una versión digital, así que pudiera ser que en el futuro una parte importante de los ingresos de Nike provengan del comercio Metaverso.

cupon sportland

Acciones De Nike Aumentan por apostar al Metaverso

Es que no solo la estrategia de Nike parece ser buena idea para ellos, si no que tanta es la confianza de esta "era de comercio de bienes digitales" que esto ha provocado a que miles de inversionistas compraran acciones de la marca después de la solicitudes de la firma, por lo que el valor de las acciones de Nike aumentaron significativamente. 

 

nike-metaverso-acciones-tenis-virtuales

 

Y si aún todas las señales anteriores no fueran suficiente para pensar que las marcas están preparándose para el comercio de bienes digitales, Nike también ha lanzado nuevas ofertas de trabajo en nada más y nada menos que "Diseñador de material virtual de calzado y otros roles de diseño virtual".

Tenis Nike Virtuales En Fortnite

Si bien, esta nueva noticia sigue siendo un parteaguas en la industria, esta no es la primera vez que Nike apuesta por el mundo virtual, ya que en mayo de 2019, la marca Jordan se asoció con Fortnite, donde los personajes usaban zapatillas con la marca Nike. La empresa ya había tenido varias colaboraciones con la plataforma de juegos en línea Roblox.

La compañía todavía está esperando una patente presentada en abril de 2019 para "Cryptokicks", que Nike planea usar como un token no fungible.

Así, mientras la firma se prepara para el mundo virtual, su logística en el mundo físico se ha visto afectado recientemente por problemas de la cadena de suministro. En su informe de ganancias más reciente, el 23 de septiembre, la compañía redujo su perspectiva fiscal 2022 para tener en cuenta los tiempos de tránsito más largos, la escasez de mano de obra y los cierres prolongados de la producción en Vietnam.

Este tipo de noticias sin duda, nos hace volarnos la cabeza con lo que se viene en el futuro, pero nos gustaría saber tu que piensas de esto ¿estás dispuesto a comprar un armario digital para tu avatar? ¿crees que el metaverso cambie radicalmente la vida y la economía de todos? esperamos tus comentarios.

 

 

 

Regresar al blog