¿Cómo elegir mis tenis deportivos ideales?

Publicado por Erick Noe Cortes Pena en

Hoy en día podemos encontrar un variedad de tenis de distintas marcas con distintas características y bueno... muchas veces debemos reconocer que nos vamos por los que nos resultan más bonitos ¿cierto? sin embargo cuando hablamos de tenis deportivos, hay más características que solo el diseño que deberíamos considerar antes de realizar la compra, lo que nos hace preguntarnos ¿cómo  elegir mis tenis deportivos ideales para mis pies?… aquí te damos algunos consejos que deberías tomar en cuenta al realizar la compra, y lo primero que nos debemos preguntar es:

 

1. ¿Para qué vamos a usar nuestros tenis?

trata de no usar los mismos tenis para todas tus actividades; los tenis para correr son generalmente más flexibles, ademas suelen tener una suela con alta amortiguación al impacto, mientras  que otros se pueden enfocar en ser más fuertes y duros.

 

2. Conoce tu pisada:

Una de las formas más sencillas de conocer mejor nuestro pie es hacer la prueba del "pie mojado", pisa un pedazo de papel con el píe mojado y dibuja la silueta que se marque en él;


Si en la silueta que se muestra dibujada por tu huella, en la planta de su pie se ve poca o ninguna curva en el interior de la planta del píe, significa que puede tener arcos bajos o pie plano y tiende a la sobrepronación, lo que puede crear una inclinación hacia dentro que puede ocasionar un desgaste en la parte exterior en el talón y en el interior del antepié, si esto es así procura elegir unos tenis con un buen control del movimiento y un soporte máximo.


Si en su huella muestra la parte del antepié y del talón con una proximidad  pequeña entre estas, o si notas que generalmente tus tenis se desgastan principalmente en el borde exterior,  puede ser que tengas arcos altos y tiendas a la supinación, ósea que tus  pies rueden hacia afuera.

La supinación causa desgaste en el borde exterior del talón y el dedo meñique, si esto es así  procura elegir tus tenis  acolchados y con una entresuela suave.

 

3. No te cases con una talla de tenis en especifico:

Aunque parezca sorprendente el píe de los adultos también cambia de tamaño, por lo que en un periodo de tiempo la talla que solíamos comprar puede dejar de ajustarnos de la misma forma, además la horma de cada marca suele variar, por ejemplo, en nuestra experiencia Puma y Adidas suelen ser mas amplios que la horma de Nike.

4. Compra tenis que tengan alrededor de un dedo de espacio sobrante:

Debemos tomar en cuenta que nuestros píes al realizar alguna actividad física suelen expandirse o pueden "hincharse" por los que debemos comprar unos tenis deportivos que tengan ese espacio sobrado para que el píe siga cómodo cuando esto pase.

 

5. Compra tenis deportivos de calidad sin pagar demás: 

En México sabemos que existen distintas ofertas de tenis con diversos precios, sin embargo es bien sabido la calidad de comprar unos tenis de $300 pesos y permíteme decírtelo, es probable que esto no sea la mejor opción para tus píes, sin embargo existen otras opciones que si bien no son las más baratas tampoco te costaran un ojo de la cara, ya que pagar más por los estilos súper de moda o aquellos asociados con una celebridad, no serán mejores para sus pies.

 

 como elegir tus tenis deportivos

 

Estamos seguros que estos consejos para elegir tus tenis deportivos te van a hacer de gran ayuda la próxima vez que compres tu calzado, así que ¡a ponerlo a prueba!.


Te recordamos que en SPORTLAND podrás encontrar las mejores ofertas de tenis deportivos con envío gratis.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados