Adidas Cancela contrato de Kanye West ¿adiós Yeezy?

¿Adidas le dice adiós a los yeezy?

El gigante de la ropa Adidas ha cortado lazos con el rapero Ye, conocido como Kanye West, diciendo que "no tolera el antisemitismo y cualquier otra forma de discurso de odio".

kanye west adidas contrato milonario yeezy
Colaboración de Adidas con el Sr. La marca Yeezy de West fue objeto de escrutinio después de que mostró un diseño de camiseta "White Lives Matter" en la Semana de la Moda de París. Unos días después, el rapero hizo declaraciones antisemitas en su cuenta de Twitter.

Adidas anunció que la producción de sus productos se detendrá de inmediato. La marca de ropa deportiva ha declarado anteriormente que la asociación de Yeezy con Ye es una de las más exitosas en la historia de la compañía.

Dijo que poner fin a la asociación significaría una pérdida neta de £ 217 millones para Adidas en 2022. Ye, a quien se le diagnosticó trastorno bipolar, acusó a Adidas de robar sus diseños en una publicación de Instagram previamente eliminada.

Adidas escribió en un comunicado el martes: “Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio. Señor. Sus declaraciones y acciones recientes son inaceptables, odiosas y peligrosas, y violan los valores de nuestra empresa de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad. "

Adidas está analizando el trato de Kanye West con Yeezy
Kanye West compra la plataforma de derecha Parler
Instagram y Twitter suspendieron las cuentas de Ye días después de que Ye hiciera comentarios antisemitas. Entre varias celebridades que se han pronunciado en contra de la retórica antisemita de Ye se encuentran el ex actor de Friends, David Schwimmer, y la ex esposa de Ye, Kim Kardashian, una estrella de telerrealidad que estudia para ser abogada. El lunes, la Sra. Kardashian tuiteó: “El discurso de odio nunca será apropiado o justificado. Apoyo a la comunidad judía y pido el fin inmediato de la terrible violencia y el discurso de odio que se les dirige. "

Las sociedades comerciales de Y también están bajo una presión creciente: JPMorgan y el minorista Gap anunciaron el mes pasado que terminarían sus vínculos con Ye.

Gap te acusó de no seguir los términos del contrato, incluida la de no abrir una tienda separada para la marca de moda Yeezy.

Gap escribió en un comunicado el martes que eliminará los productos Yeezy Gap de sus tiendas y cerrará YeezyGap.com. "El antisemitismo, el racismo y el odio de cualquier tipo es imperdonable y no será tolerado... Trabajamos con organizaciones que luchan contra el odio y la discriminación", dijo Gap en su cuenta de Instagram @yeezyxgap. Aunque Adidas ha censurado su relación tras mostrar una camiseta de "White Lives Matter", la empresa no ha dicho que la serie fuera el motivo de la censura.

Le dijo a la BBC que después de "numerosos intentos de resolver el problema en privado", Yep los acusó de "robar" sus diseños y decidió revisar la asociación. El concepto de "Black Lives Matter" se volvió prominente después de que George Floyd, un hombre negro desarmado, fuera asesinado por un oficial de policía en Minneapolis en el verano de 2020. Desde entonces, se ha convertido en un movimiento político y social dedicado a la mejora de los negros. racismo. La experiencia del hombre negro. personas, especialmente la brutalidad policial y la violencia por motivos raciales. La marca de moda de alta gama Balenciaga y la agencia de talentos Creative Artists Agency también cortaron lazos con el Sr. Yeh a principios de octubre.

La productora de cine y televisión MRC anunció el lunes que no proyectará el documental recién terminado sobre el rapero. "Kanye es productor musical y sampler. La semana pasada, sampleó y remezcló una canción clásica que se grabó durante más de 3000 años: los judíos son malvados, los mentirosos conspiran para controlar el mundo por sí mismos. Como líderes de esta compañía (judía, musulmana y cristiana), sentimos que es nuestra responsabilidad decir que este es un uso dañino y atroz de una lógica falsa”, escribió el MRC el lunes. Al aparecer en el podcast estadounidense Drink Champs el 15 de octubre, Yeh defendió su tuit antisemita y agregó: "Los judíos se han apoderado de las voces negras... ya sea porque todos firmamos con compañías discográficas o porque tenemos un gerente judío". ", y que "los viejos medios me detuvieron". Drink Champs se disculpó y borró el episodio. El jugador de fútbol americano Aaron Donald y la estrella del baloncesto Jaylen Brown han rescindido sus contratos con la agencia de marketing deportivo de Kanye West, Donda Sports, tras realizar declaraciones antisemitas. El lunes, NBA All-Star Brown anunció su intención de mantener a Donda, pero revocó su decisión un día después.


Regresar al blog