Los Mejores Tenis para CrossFit de Mujer | TOP 5 [2024]

Tenis para CrossFit de Mujer | TOP 5

best crossfit shoes for women

Si estás aquí, probablemente practicas o estás a punto de empezar a practicar CrossFit y te has dado cuenta de la importancia del calzado para este deporte. Quizás te has encontrado con sitios muy genéricos o dedicados solo a hombres; sin embargo, es importante mencionar que los tenis para hombres y para mujeres no son iguales. Por esto, en este artículo te daremos respuesta a una pregunta en específico: ¿cuáles son los mejores tenis para CrossFit de mujer y por qué?

Esta pregunta es importante debido a la naturaleza de esta actividad física, donde tus tenis para el gimnasio no son suficientes. Para este tipo de entrenamiento, se incluyen sentadillas, levantamientos, lanzamientos, escaladas, etc., y vas a necesitar un tipo especial de calzado de cross training para mujeres.


Dentro de las características indispensables que debemos de tomar en cuenta antes de comprar el calzado que que usaremos para crossfit son:

Agarre y tracción: esto es importante para las carreras rápidas y los cambios rápidos de dirección, esto es importantísimo ya que nos ayudará a evitar resbalones y caídas.

Ligeros: también, debemos de tomar en cuenta que el peso de los tenis, para estas actividades, necesitamos un calzado ligero para poder tener un movimiento ágil y rápido, en este caso, mientras más ligero mejor. Claro, sin sacrificar los otros puntos

Flexibilidad: esto muy importante dada la variedad de movimientos que requieren que tus pies se doblen, giren y tengan agarre.

Amortiguación: para absorber el choque durante los movimientos de alto impacto, como los saltos.

Estructura: que brinde un buen soporte al tobillo con un talón reforzado y una punta espaciosa.


best crossfit sneakers for women
Entonces; ¿cuáles tenis para mujer cumplen con todas estas características? Aquí te mostramos las que consideramos como las mejores opciones.





1. Mejores Tenis para crossfit de Dama Nike: Nike Metcon

tenis para crossfit de dama

Comprar en Amazon


Como muchas ya se esperaban Nike tenía que estar estar dentro de la lista y es que los Nike Metcon tiene una excelente estabilidad y una gran tracción, lo que lo convierte en un calzado ideal para cualquier movimiento multidireccional.

Su goma en la entresuela envuelve todo el arco para brindar un agarre intenso durante las escaladas de cuerda, tiene una suela de goma que con excelente tracción donde te sentirás más segura de los resbalones. El talón es plano y ancho y es muy estable ya que tiene una placa interior que distribuye el peso de borde a borde. Tambien tiene una punta ancha y es muy flexible para los intervalos de cardio. 






2. Mejores Tenis para Crossfit de Dama Reebok: NANOX3 

REEBOK NANO X3

Comprar en Amazon


Cambiemos a la marca Reebok que sorprendió a muchas mujeres crossfiteras con el modelo Reebok nano x3. Diseñado para ejercicios exigentes practicados al aire libre, el Grit viene con una parte superior tejida muy resistente y orejetas profundas para una buena tracción.

Tiene la caída más alta en la prueba y una cuña considerable de entresuela de espuma Floatride Energy EVA elástica bajo los pies. Un marco de TPU envuelve el talón para mayor seguridad.





3. Mejores tenis para crossfit de dama New Balance: minimus TR


NEW BALANCE TENIS PARA MUJER

 


Sigamos con la marca New Balance, que con su modelo Minimus TR lograron encontrar una estructura ideal para el crossfit femenino, estos tenis, como los anteriores tienen suela de caucho, entresuela con cobertura de goma completa y una parte superior de malla diseñada para una sensación ligera con un flujo de aire super comodo.

También cuenta con una Goma en la suela que brinda excelente tracción una base estable, además de que muchos usuarios comentan que tienen una excelente durabilidad y que su Construcción con forros de primera calidad permiten los uses incluso sin calcetines.






4. Mejores Tenis Para Crossfit De Mujer: INOV 8

      mejor calzado para crossfit femenil

Comprar en Amazon

Por último y si quieren probar una marca que quizás no es muy conocida como las anteriores pero que han resaltado en el mundo del crossfit son los Inov-8 F-LITE 260 V2 Knitted, estos, cuentan con una protección: Rope-tec y un parachoques de los dedos protegen el pie durante escaladas y actividades de cuerda, también tienen un soporte en la entresuela que ofrece apoyo de elevación y comodidad, son bastante ligeros, solo pesan alrededor de 260 gramos dependiendo de la talla y son muy cómodos y transpirables.

 Atletas ¿cual modelo les ha gustado más? recuerden que estas recomendaciones las hemos realizado gracias a una revisión miniusosa entre testimonios en el campo del crossfit, reseñas, y la experiencia de nuestros expertos en calzado deportivo, sin embargo, siempre es recomendable, conocer que tipo de calzado te va bien, empezar con estas opciones es una gran idea.





Mejores tenis para CrossFit De Mujer

Sigue Leyendo

Los 5 Mejores Tenis Para Hacer PIERNA y Porqué

Los 5 Mejores Tenis Para Hacer PIERNA y Porqué

Zurück zum Blog