¿Cómo Lavar Tenis De Lona Blancos?

Descúbrelo en 5 pasos

img

Los tenis de lona blancos son sin duda un clásico que no pasará de moda y que es fácil de combinar con tus outfits, pero claro, tener unos tenis de lona blancos no es exactamente la opción más fácil de conservar tus tenis limpios, por eso te lo haremos más fácil con esta guía para lavar tus tenis de tela blancos en 5 pasos:

La parte más difícil de limpiar tus tenis de lona blancos es usar los productos, métodos y herramientas de limpieza adecuados para evitar dañar el material. Por lo tanto, aquí te recomiendaremos como quitarle todas las manchas y dejarlos como nuevos de la manera más segura posible. Requiere un proceso que te lo vamos a simplificar en 5 pasos para una limpieza verdaderamente efectiva.

 

¿Qué necesitas para lavar tus tenis de lona blancos?

 

- Producto de limpieza

- Jabón líquido para platos / detergente para ropa

- Cepillos de dientes viejos
- Cepillo para fregar con cerdas de nailon (suaves)

- Bicarbonato de sodio
- Quitamanchas (para telas)
- Toalla blanca

img
Paso 1: Remojar y frotar las agujetas

En un recipienta crea solución suave con jabón y agua... permite que las agujetas se empapen hasta que hayas terminado delavar tus tenis o al menos hasta los 15 minutos. Cuando saquemos los cordones del recipiente, debemos cepillar con el cepillo de cerdas suaves para fregar y evitar dañar las fibras.

img
Paso 2: Limpia los desechos sueltos

Debemos asegurarnos empezar con nuestros tenis de lona SECOS,  para poder quitar la suciedad y los escombros con un cepillo, o simplemente puedes golpear el zapato contra una superficie dura. Para las manchas difíciles, un cepillo será más eficaz para eliminar esta cantidad de suciedad del material exterior.

img
Paso 3: Cepilla la lona

Prepara en un recipiente una mezcla de  aproximadamente 1 o 2 tapones de jabón líquido para platos o detergente para ropa en aproximadamente 3-4 tazas de agua. Ten en cuenta que la fuerza del limpiador dependerá del nivel de suciedad y manchas de la lona.

Sumerja un cepillo de limpieza en la solución y frote suavemente la lona. No se preocupe por las manchas oscuras que no desaparecen, nos haremos cargo despues. Enjuaga tus tenis y repite el proceso de limpieza hasta que veas que se ha eliminado la mayor parte de la mancha.

img
Paso 4: Deshazte de las manchas

Es hora de usar blanqueador, con precaución se recomienda 1 parte de blanqueador por 6 partes de agua cuando se limpian zapatos de lona blancos. Hagamos la mezcla perfecta y vertamos una pequeña cantidad de la solución sobre la mancha y déjela en remojo durante unos minutos.


Cepillemos de forma circular la lona con un cepillo de dientes limpio sosteniendo con la mano la parte inferior del tenis repitiendo hasta que las manchas vayan desapareciendo.

 

img
Paso 5: Deja secar tus tenis de lona

Teniendo en cuenta el hecho de que el zapato no se puede desplegar como una toalla, la tela impregnada tarda un tiempo en secarse por completo. Dependiendo del clima y la humedad del día, los zapatos de lona a menudo se secan durante la noche si se dejan bajo un ventilador. En cambio, en tiempo de lluvia puede tardar dos o tres días.

¿Cómo secar más rápido tus tenis de lona blancos:

 

Puedes apuntar con un secador de pelo durante 10-15 minutos y dejarlo secar al aire;

Mantenga el dispositivo al menos a 1 pie de distancia de sus zapatos y evite exponer el material al calor extremo.


Guarde los tenis blancos en un lugar limpio y soleado para que se sequen; puedes usar una toalla seca para absorber la mayor cantidad de humedad posible de la lona antes de secar al aire.


Una vez que tus zapatillas de lona estén secas, cambia los cordones (y las plantillas si te las has quitado) y tendrás un par de zapatos limpios, con buen olor y como nuevos.