Ayuno Intermitente: Testimonio Personal
Ayuno Intermitente: Testimonio Personal - SPORTLAND MX

Ayuno Intermitente: Testimonio Personal

¬ŅEst√°s pensando en inicar con ayuno intermitente? hay mucha informaci√≥n milagrosa en internet, as√≠ que decid√≠ intentarlo, aqu√≠ te cuento como me fu√©:

 testmonio ayuno intermitente

Mi nombre es Noe Cortes, fu√© el inicio del a√Īo y como muchos, quer√≠a bajar unos kilos de grasa, as√≠ que despues de informarme lo m√°s que pude al respecto, decid√≠ hacerlo al menos por 3 meses:¬†





Primer día de ayuno intermitente:

Yo en general era una persona que lo primero que hac√≠a al despertarse era desayunar, asi que el primer dia de ayuno a las siete de la ma√Īana ya ten√≠a hambre y me quedaban 7 horas de espera para comer as√≠ que sent√≠ los efectos desde el d√≠a 1... pero antes de seguir

¬ŅQu√© es el ayuno intermitente?

 El ayuno intermitente consiste en básicamente tener largos periodos en donde no se consumen alimentos,  lo que causará que la energía que utilizamos generalmente para tu proceso digestivo lo utilicemos para reparar tejidos corregir el funcionamiento de tus células entre otros beneficios.

La verdad es quedé fascinado con la lista de beneficios que tiene el ayuno intermitente en la vida de las personas y es que como lo dice el doctor la rosa después de tan solo 12 horas de ayuno tu cuerpo comienza a tomar la grasa como principal fuente de energía por lo que ayuda a bajar de peso.

Esto fu√© mi principal motivaci√≥n a principios de a√Īo, sin embargo esto era antes de conocer el concepto autofagia.





Autofagia:

La autofagia es algo que empieza a suceder en tu cuerpo despu√©s de 16 horas de ayuno y s√≠ ya s√© que son muchas horas de ayuno pero en esta etapa tu cuerpo comienza a destruir prote√≠nas viejas y empieza a tomar tus amino√°cidos para construir otras nuevas prote√≠nas lo que es clave para la renovaci√≥n celular o sea tu cuerpo va regenerando tus tejidos destruyendo las c√©lulas que ya no funcionan del todo bien. De hecho seg√ļn distintos estudios cient√≠ficos la autofagia est√° ligada a una vida m√°s longeva en los experimentos que se han realizado en ratas este h√°bito puede alargar su expectativa de vida hasta en un 30%.

Qued√© impactado al ver toda esta informaci√≥n y claro que iba a darme la oportunidad de hacer este ayuno, as√≠ que ten√≠a que hacerlo bien, fu√≠ r√°pidamente a la tienda de suplementos m√°s cercana a mi casa y Me asegur√© de tener lo suficiente Boro zinc magnesio amino√°cidos y tambi√©n compr√© creatina asegur√°ndome de tener la suficiente consumo de vitaminas y minerales en mi cuerpo en el d√≠a, parece que ya ten√≠a todo listo as√≠ que ¬Ņqu√© podr√≠a salir mal?.

autofagia testomonio real


El primer día de empezar el ayuno intermitente tuvé mucho trabajo, No tenía nada de energía creo elegí un mal día para empezar con el ayuno.

Como les comente yo lo primero que hac√≠a al despertar era desayunar as√≠ que r√°pidamente el primer d√≠a que no desayun√© no estaba del mejor humor, pero ten√≠a un gran trabajo f√≠sico que hacer que me dej√≥ fatigado, fue un d√≠a s√ļper cansado y a las 6 de la tarde ya estaba acostado en mi cama descansando y s√≠, sent√≠ falta de energ√≠a, agotamiento, mareo y me ten√≠a mucha hambre.

Día 3 de ayuno intermitente:

En el d√≠a 3 empezar√≥n los problemas de sue√Īo, yo pens√© que ya hab√≠a logrado controlar el hambre, no set√≠a mucha hambre, pero tenia problemas para dormir, lo que despues me informe m√°s y conoc√≠ que era bastante probable que estos efectos secundarios aparecieran, record√© que el doctor la rosa tiene justamente explicaba como efecto el ayuno intermitente modifica los patrones de sue√Īo donde b√°sicamente explica lo que me estaba pasando.

A cierto tiempo de ayuno hay una mayor liberaci√≥n de orexina en el cuerpo,¬† lo que nos produce una mayor cantidad de vigilia y nivel de atenci√≥n donde despu√©s de una fase de acostumbramiento el sue√Īo mejora.





Día 10 de ayuno intermitente:

Creo que para este día descubrí cual fue mi peor efecto secundario:

Diarrea:¬† era muy dif√≠cil ya que para moverte de punto a punto siempre deb√≠ procurar tener un ba√Īo cercano Y s√≠ se lo adjudico directamente al ayuno intermitente ya que yo realmente tengo buena digesti√≥n y muy rara vez tengo este tipo de problemas, adem√°s ya hab√≠a le√≠do de este efecto secundario en algunos art√≠culos cient√≠ficos.

La verdad s√≠ me asust√© un poco pero investigando m√°s a fondo y seg√ļn el doctor Carol √Ālvarez es com√ļn, ya que durante el ayuno el colon se contrae m√°s y elimina cualquier desperdicio que pueda obstruirse con el consumo constante de alimentos, es decir conforme tu intestino se deshace de toda la basura es posible experimentar ese l√≠quidas, la diarrea durante el ayuno tambi√©n puede suceder por unas secreciones excesiva de agua y sales en el digestivo, beber l√≠quidos con altas concentraciones de cafe√≠na puedes encadenar esta reacci√≥n en cadena.

 

20 días en ayuno intermitente:

Para este día puedo decir que casi todos los efectos secundarios negativos se habían ido, me acostumbré y mis deseos de comida en horas fuera de la ventana de consumo de alimentos ya era muy baja, la diarrea y no tenía dolor de cabeza, al contrario sentía que mi estado de ánimo había cambiado mucho, en general me sientía mucho mejor así que decidí hacer un ayudo prolongado.

36 horas en ayuno:

Parecía un reto bastante grande, pero, para ese punto me sentia muy capaz de hacerlo, y asi paso, todos los días me sentí muy bien, iba al gimnasio y me sentía con bastante energía y sí, ya me sentía más delgado.






1 mes de ayuno intermitente:

Para esta fecha la verdad es que mi vida ha cambiado por completo porque yo siempre hab√≠a tenido problemas de sue√Īo tanto para dormir como para despertar y ahora me da sue√Īo mucho m√°s r√°pido y me despierto con mucho mayor facilidad y con mucha m√°s energ√≠a. Esto para m√≠ ya es muy importante y ya vale la pena hacer todo el esfuerzo sin embargo ten√≠a much√≠simos beneficios m√°s.

Baj√© aproximadamente de 3 a 4 kilos sin embargo siento mi cuerpo mucho m√°s est√©tico mis m√ļsculos los siento mucho m√°s limpios e igual. Aqu√≠ les voy a dejar las im√°genes para que vean el cambio de un mes con ayuno intermitente.

Día 0: ayuno intermitente testomonio

Día 30:

ayuno intermitente testigo

Sin embargo despues de toda esta traves√≠a, tengo algo importante que decir la verdad yo creo que el ayuno intermitente no es para todos, de hecho creo que es para pocos ya que se me hace bastante f√°cil que una persona tratando de hacer ayuno intermitente no logre consumir sus requerimientos nutricionales a lo sus d√≠as.¬† Por eso yo no ser√≠a capaz de recomendarlo a nadie, de hecho no se recomienda a embarazadas ni√Īos y personas con algunas enfermedades.

Como les comenté mi cuerpo sigue adaptándose el proceso por lo que voy a hacer ayuno intermitente Durante un mes más otro mes más y ojalá lo adquiera como un estilo de vida por lo que si ustedes quieren ver mi experiencia en el tercer mes solo tienen que dar click en, seguir leyendo.