Tenis Para Correr En Pavimento TOP 5 - 2022

Enero 2022

img

Ha iniciado el año y seguro uno de tus propositos ha sido hacer más ejercicio, por lo que inicar a correr es una excelente idea y realmente no importa cuando empieces pero, si vas a correr en asfalto, lo primero que debes hacer es conseguir unos tenis adecuados para correr sobre el pavimentopor eso, sportland, bajo ciertos criterios ha seleccionado los mejores tenis para correr en pavimento este 2022:

Antes que nada queremos decirte cuales son los criterios que sportland ha considerado para esta selección, ya que para correr en pavimento vas a necesitar un tenis que cumplan con ciertas características especiales:

 

Caractristicas de tenis para pavimento:

 

1. Transpirabilidad:

 

Unos tenis para correr en pavimento deberían tener la transpirabilidad suficiente para que el pie del corredor no se sobrecaliente, por lo que unos tenis con una o dos capas de malla pueden ser una buena idea, evitando aquellos tenis con una cubierta sin poros.

 

2. Ajuste:

 

El ajuste de un tenis  al momento de correr en el asfalto es muy importante, el tenis tiene que ser de la talla correcta y tener suficiente espacio en los dedos, por otro lado, la estructura del tenis debe poder brindar el ajuste necesario para brindar el  soporte para cada zancada y evitar lesiones.

 

3. Flexibilidad:

 

Los tenis que vas a usar para correr en pavimento deben de ser suficientemente flexibles para poder flexionar el pie de una forma más natural, sin embargo es importante que la flexibilidad del tenis no sacrifíque la amortiguación de este, ya que también es necesario para correr en pavimento.

 

4. Soporte

 

Un tenis para correr en pavimento debe de brindar el mejor soporte para tu pisada, esto quizás no sea igual para todos, ya que si tienes una pisada pronadora o supinadora vas a necesitar unos tenis que brinden más apoyo en el arco interno o en la parte externa, por esto es bueno conocer tu pisada.

 

5. Amortiguación

 

Los tenis con mayor amortiguación serán tus mejores aliados para correr en pavimento dado la dureza del asfalto y el impacto que se tiene en cada pisada, por los que la capacidad de amortiguación del tenis también entra bajo las consideraciones del tenis ideal.

 

Bajo estos criterios creamos una selección que te ayudará a elegir tu mejor opción de tenis para correr en pavimento:

 



img
1. ASICS GEL-KAYANO 28

Los Asics Gel-Kayano son una excelnte opción para correr en pavimento ya que ofrecen una excelente estabilidad siendo super suaves con tecnología en gel, que soportan grandes kilometros de carrera sin deformarse. Por otro lado son unos tenis que ofrecen gran amortiguación al impacto, ideal para las zancadas en pavimento.

 

El Upper diseñado de malla tiene una ingeniería nueva que lo hacen unos tenis tanto transpirables como ajustados al pie donde se requiere.

Entre otras tecnologías cuenta con "fluidfit" para la flexibilidad, el talón con "heel clutching system" para las estabilidad y una plantilla con "ortholite x-40" para un confort en el pie.

 

La entresuela FlyteFoam le da al Kayano 28 un paseo elástico y amortiguado, mientras se mantiene relativamente liviano. Enclavado en la entresuela se encuentra el gel de amortiguación tradicional de ASICS, la fuente principal de la pisada acolchada de las Kayano.

Por otro lado la suela de estos tenis te dan una tracción increíble que te harán olvidar lo que es un resbalón mientras cuidas tu talón de los impactos con su almohadilla trasera.

 

Comprar En Amazon
img
2. Brooks glicerina

El Brooks Glycerin son una joya para el running, cuentan con una transición inigualable para conducir tu pie de talón a punta, con una suela acolchonada para protegerte del pavimento.

Esta versión de los tenis tiene una parte superior sin costuras que es flexible y se adapta tanto a pies delgados como anchos. Esta malla flexible cubre desde la lengueta y el tobillo hasta los dedos, por lo que la transpirabilidad de estos tenis te asegurarán que tus pies no se sobrecalienten.

 

La entresuela del lado del talón brinda suficiente estabilidad y resistencia para cada zancada, esta también ofrece reactividad regresando algo de la energia de rebote. La suela exterior también proporciona una buena tracción en una variedad de condiciones.

Comprar en Amazon
img
3. Adidas Ultraboost 21

Estos tenis parece que no necesitan de una reseña, son los favoritos de muchos corredores, debido a su tecnología en su suela que ofrece tanto amortiguación, establidad y reactividad, sin mencionar la durabilidad que llegan a tener estos tenis que ha sorprendido a su usuarios. La parte superior cuenta con una  malla confeccionada con Primeknit+ y Primeblue que ha sido más amigable con el ambiente que sus predecesores 

En las mejoras de esta versión sobre las anteriores podemos encontrar la tecnología "Torsion System" que aumenta la flexibilidad del tenis, asi como un aumento en las capsulas de boost que mejora la rectividad en cada pisada.


Comprar En Amazon
img
4. New Balance 1080 V11

1080 V11 presenta una amortiguación que te brinda una gran comodidad y una gran tracción cuando corres.  Es una excelente opción de amortiguación neutra de New Balance Running.
Se llevarán bien con corredores de todos los niveles independientemente de su estilo. Ideal para corredores de más de 70 kg. La parte superior está alojada en una malla con tecnología Hypoknit que brinda la combinación perfecta de soporte y flexibilidad adaptativa.
Posee orificios para favorecer la circulación del aire, proporcionando frescura y ventilación.
La construcción Ultraheel ayuda a estabilizar la pisada mientras que el diseño del calcetín se adapta perfectamente al pie y reduce la irritación.
La entresuela Fresh Foam X absorbe el impacto de manera muy efectiva y protege tus articulaciones. 

Comprar En Amazon
img
5. MIZUNO WAVE CREATION 20

El Mizuno Wave Creation 20 es un tenis cómodo y receptivo, ideal para carreras de alto impacto sobre pavimento. Se ha agregado un acolchonamiento adicional de modelos anteriores, así como una nueva plantilla que abraza el pie del corredor.
La parte superior de malla transpirable mantiene los pies frescos y secos. La tecnología Dynamotion reduce el potencial de deformación con el tiempo, lo que hace que el calzado sea duradero. Los niveles de comodidad interior se mejoran con la adición de un forro de calcetín. La entresuela presenta varias densidades diferentes de espuma EVA para una mayor capacidad de respuesta y comodidad. La amortiguación adicional a lo largo de la parte inferior (llamada U4icX) se extiende a lo largo de la zapatilla, proporcionando una pisada cómoda.
La suela cuenta con tracción de goma de alta densidad en el talón y la parte delantera del pie para abrazar la carretera y mantenerte estable. El talón es más suave y acolchado que las versiones anteriores.

Comprar En Amazon
Sigue leyendo

Los Mejores Tenis Para Halterofilia Y porqué

Leer Más

¿QUÉ ES DRI FIT DE NIKE? No playeras mojadas

Leer Más
También te puede interesar
Puma Ignite Dual New Core Para Hombre
Puma Ignite Dual New Core Para Hombre
$ 1,199.00
Sold out
Tenis Ignite Puma Speed 500 Para Dama
Tenis Ignite Puma Speed 500 Para Dama
$ 949.00
Sold out