Tenis Adidas SuperStar I Todo Lo Que Debes Saber

Adidas Concha: Guía Completa

 TENIS ADIDAS SUPER STAR GUIA SPORTLAND

Colección Adidas Superstar:

1. Opiniones sobre Tenis Adidas Superstar:

Los tenis Adidas superstar han sido uno de los modelos clásicos que llegaron para quedarse, y esque estos tenis "concha" han revolucionado la industria de los tenis, ya que los también llamados "camel toe" fueron fabricados por primera vez en el año 1969 específicamente inspirados en el basquetbol... realmente no sabemos si sus creados si quiera hubieran imaginado que seguiríamos hablando de este modelo en 2021, es asombroso.

A muchos jugadores profesionales de la NBA les llamo la atención enseguida, ya que los tenis ofrecían una protección en la "concha" para sus dedos de los píes, entre ellos Kareem Abdul-Jabbar... y así de unos tenis que usaban la mayoría de los jugadores de basquetbol, pasó a las calles de todo el país y de todo el mundo, siendo uno de los tenis más vendidos de ADIDAS.

De hecho, este fenómeno fue tan grande que Adidas realizo la primera colaboración en la historia entre una marca de tenis deportivos y una banda de música llamada  hip hop Run-D.M.C.... y así con el paso del tiempo más artistas se unieron a usar los tenis Adidas Superstar convirtiéndolos en un estandarte urbano de la moda.

Por tanto, en este artículo te acompañaremos en la aventura de comprar y/ conservar tus tenis ADIDAS concha y te ayudaremos con algunos consejos que van desde donde comprarlos, como amarrarlos, como lavarlos y claro como comparar un tenis original de uno falso.

cupon sportland

 

  • Tanto a críticos como amateurs en la marca les fascina que los Adidas concha sean unos tenis icónicos y clásicos que nunca pasarán de moda.
  •  Según las reseñas de una cantidad considerable de usuarios los Adidas SuperStar son muy duraderos.
  • El precio-calidad de estos tenis es una característica indudable de estos tenis.
  • El espacio de estos tenis en la "concha" es muy amplio, por lo que pueden usarlo personas con pie ancho y tener libertad de movimiento en los dedos.

 

adidas concha

 

2. Características de los Tenis "Concha" de Adidas

Sin duda, la característica especial que hizo llegar al tope de la fama a estos tenis es el icónico diseño de la puntera de goma en forma "concha", por eso, en muchos países se les conoce como "adidas concha", "adidas punta de concha" etc. Otra característica especial es el bonito detalle estampado del texto "Superstar" en color dorado cerca del logotipo rayado en los laterales.

Los tenis Adidas concha Superstar están disponibles para hombre y para mujer, incluso hay un sinfín de variaciones para todos los gustos, los tenis brindan gran libertad de movimiento en el tobillo por su diseño de corte bajo, su sistema de ajuste de cordones tradicional le va muy bien a su lengüeta y a su estructura general que proporciona suficiente sujeción y soporte a estos tenis inspirados en el baloncesto.

3. Cómo limpiar los tenis ADIDAS Superstar

Sabemos que en este tipo de tenis hay estilo en los que un poco de desgaste pueden darle un toque único, pero sin duda unos tenis superstar blancos totalmente limpios nunca pasan desapercibidos.. por eso te vamos a dar unos pequeños secretos para limpiarlos adecuadamente. 

Paso 1: Quitar lo cordones que ajustan los tenis. 

 

                         como limpiar mis tenis adidas superstar

Vamos a dejar esos cordones brillantes, por tanto vamos a ponerlos a remojar en un recipiente y vamos a vertír 4 partes de agua caliente por una parte de lejia con candeggina (una especie de cloro) para limpiar toda la suciedad de la agujetas... 

¡Importante siempre usar guantes mientras se usa la lejia!

 

Paso 2. Limpiar Los Tenis Superstar Con Una Esponja

 

                                            esponja

Mientas dejamos reposando las agujetas en nuestra solución, vamos a empezar a limpiar nuestros Adidas, para eso vamos a necesitar una esponja, jabón liquido regular, y vamos a tallar con algo de presión sobre todos la superficie del tenis, llegando a cada esquina y esforzándose en limpiar aquellos puntos difíciles de llegar intentando que no entre agua al interior del nuestros tenis concha.

paso 3. Enjuagar Cordones

 

                        como lavar mis adidas tenis super star

Después de haber limpiado los tenis concha con la esponja es hora de sacar las agujetas del recipiente donde se estaban remojando y empezar a tallar para quitar todo tipo de suciedad.... y al fin las dejamos secar.

paso 4. Limpieza De Tenis Superstar Por Con Cepillo

 

cepillar mis tenis adidas superstar

Para este siguiente paso, necesitaremos un cepillo, una esponja, lejia con cardeggina.

Con el agua sobrante de los cordones o con una nueva... recuerda 4 partes de agua por una de lejía, empezaremos a tallar con un cepillo (puede ser un cepillo de dientes que ya no utilices) con mucha presión sobre la parte de la suela y de la concha, y seremos más suaves con la limpieza de las demás parte exteriores para no dañarlo... para eso usaremos la esponja, de igual forma seremos cuidadosos, ya que nos podemos llevar la pintura en un movimiento brusco.

¡Es importante mencionar que las partes de tela del tenis no lo tallaremos en este paso, ya que es muy delicado con esta solución y puede dañarse!

 

Paso 5. Secar Los Tenis Adidas "Camel toe"

 

     secar tenis

Cómo ultimo paso para dejar tus tenis blancos como nuevos, vamos a necesitar un trapo seco, un quitaesmalte (sin acetona) y discos de algodón.

Iniciaremos secando el tenis con el trapo seco pasándolo por todas las superficies, después, con la acetona y el algodón, frotaremos toda la parte exterior de los tenis, desde la concha hasta la suela.. es importante que lo hagamos suavemente en la parte superior para no dañar la pintura.

¡Tratemos de evitar frotar el logo de la lengüeta ya que puede dañarse!

 Es importante que en este paso dejemos secar bien tanto las agujetas como los tenis en un lugar ventilado pero que no les impacte directamente los rayos del sol, ya que se pueden llegar a hacer amarillos... y créeme no quieres hacer todo este procedimiento para terminar con unos tenis ADIDAS superstar amarillos.

Siguiendo estos pasos te aseguramos que tendrás unos tenis limpios que podras lucir como nuevo con tus mejores outfit.... hay otro secreto para dejarlo aun mejor, pero lo dejaremos para un apartado más adelante.

 

2. ¿Cómo Atar Los Cordones De Mis Tenis ADIDAS Superstar?

 

                     como atar los cordones de mis tenis superstar

Bueno, para entrar a este tema debemos tomar por obvio que hay muchas formas de como atar los cordones de tus tenis, sin embargo aquí te mostraremos como atar tus tenis concha con mucho estilo:


1. Lo primero que tenemos que hacer, de preferencia después de haber lavado tus tenis concha es empezar claro con un solo tenis, y vamos a iniciar tomando la agujeta desde los dos extremos de esta, una vez hecho esto, vamos a introducir los extremos de los cordones en los primeros orificios del tenis iniciando de la parte exterior a la interior, asegurase de que no dejar un lado mas largo que el otro.
 
2. Ahora, vamos tomar el extremo del cordón que ahora se encuentra en la parte interior derecha del tenis y vamos a introducirla en el segundo orificio del tenis del lado izquierdo, haciendo esto desde la parte externa hacia la interna.


3. Vamos a repetir este patrón haciendo lo mismo con el extremo del cordón de la parte interior izquierda... y vamos a repetir esta misma secuencia con todos los orificios del tenis hasta llegar al penúltimo orificio, ya que este lo dejaremos libre, esto le dará un estilo relajado a los tenis superstar que tanto van con lo urbano.


4. Por ultimo, vamos a realizar un nudo épico

 toma ambos extremos de los cordones y entrelazalos, enseguida, jala de ellos con fuerza. Debería quedar un nudo en medio de tus tenis.

Intenta formar una oreja de conejo con una de las agujetas. Debes sujetar el cordón entre el pulgar y los dedos índice, la parte que ya se encuentra cerrada  debería ser pequeña, y lo restante largo.

Cierra la otra agujeta formando también una oreja de conejo después toma la agujeta  entre el pulgar y los dedos índice. Asegúrate de que también quede la parte cerrada más corta y la "cola" más larga.
Por ultimo forma un nudo normal con los extremos de las agujetas  en forma de orejas de conejo y coloca un extremo cerrado sobre el otro. Después, pásalo por detrás e introdúcelo por el agujero creado.
Y así al final solo tiraremos de los extremos con fuerza para hacer nuestro nudo perfecto para unos ADIDAS Superstar.

 


3. ¿Cómo Saber Si Mis Tenis Adidas Superstar Son Originales?

Si tienes duda de que tus tenis concha sean originales o planeas hacer una compra sin ser víctima de la piratería, estas en el artículo indicado, por tanto, trata de tener esta información a la mano para verificar tus tenis, iremos paso a paso...

pero podemos empezar por ver la etiqueta del producto donde se encuentra la talla, así como en la parte trasera del tenis, en donde la mayoría de los superstar piratas tienen sus caracteres muy borrosos, mientras que en los tenis originales vienen impresos con gran calidad, sin embargo existen replicas que convencen bastante, por tanto recomendamos:

Paso 1: Compara la etiqueta de los tenis con la etiqueta original

 

    tenis adidas superstar original vs fake

imagen rescatada en : Legit check app

 

Como podemos ver en la imagen, es obvio que el grosor y la tipografía con la que imprimen la etiqueta de los tenis concha originales siempre es la misma, por tanto, cualquier diferencia a esta, ya sea una letra mas delgada o con otro orden, no esta hablando claramente de un tenis fake, compara ¡haz la prueba!.

Ahora podemos analizar punto por punto.

* Podemos ver como en la mano 1 que apunta al texto "Made in Indonesia* el grosor del escrito es mucho más delgado mientras que en el original está escrito de una forma más gruesa y definida

*De igual forma la mano apuntando a la sección de tallas según el país corre con la misma suerte, el original tiene un texto grueso y definido.

*En la mano 3, podemos ver como la etiqueta hace referencia al texto "MALE/MALÉ" sIn embargo este texto puede no estar en todos los tenis superstar originales, por tanto si no encuentras este texto, ten calma, eso no significa que hayas caído en las garras de la piratería.

* Haz un chequeo del tenis en el texto "SUPERSTAR" generalmente una réplica esta muy lejos de ser idénticos, ya sea por la fuente o por el espaciado.

 

          como saber si mis tenis superstar son originales

El texto "SUPERSTAR" debe venir tal cual en la foto... puedes hacer tu mismo la comparación.

Una forma muy eficaz de comparar un tenis concha original con un falso es sin duda, revisar el logo que tiene en su lengueta, 

 

                                 como saber si mis tenis adidas superstar son originales

 

Como se puede observar en las imágenes de comparación, el logo original de la lengueta no viene con el simbolo de "R" de maca registrada, aparte de que se puede ver fácilmente un pequeño hundimiento en el borde de las letras donde viene estampado el texto "le marque aux 3 bandes" referido del texto francés "la marca de las tres rayas"

. Examina las costuras de la suela 

 

como saber si mis tenis adidas superstar son originales

como saber si mis tenis adidas superstar son originales

imagen rescatada en : Legit check app

 

Como podemos ver en las imágenes de la suela de los icónicos tenis concha, podemos ver que la costura de sus tenis tienen puntadas más gruesas y más cortas que las costuras de los fakes.

 

¿Cuál es el precio de los tenis ADIDAS Superstar?

Oficialmente en la página de ADIDAS el precio de los tenis clásicos superstar es de $1,999 pesos mexicanos alrededor de $100 dólares estadounidenses, sin embargo puedes pescar algunas ofertas por internet y sabes que Sportland es Excelente en eso.

¿Donde Venden Tenis Adidas Superstar Originales?

Existen distintos puntos comerciales donde puedes encontrar a la venta estos tenis concha, sin embargo no es tan fácil de encontrarlos, ya que en ocasiones y depende el país, la marca reserva estos modelos para sus tiendas exclusivas de esa linea.

Sin embargo SPORTLAND ha hecho una investigación histórica de precios por internet en donde podemos  recomendar a AMAZON como un proveedor confiable que incluso generalmente ofrece el producto a un precio más bajo que su precio sugerido, además con una total garantía de satisfacción del cliente.

Por lo que si quieres hacer tu compra de forma segura y asequible solo presiona 👉🏻"  AQUÍ 👈🏻 y podrás ver las mejores opciones de compra en colores y tallas disponibles que más te gusten.

 

 comprar tenis adidas superstar

Regresar al blog