¿Cómo Saber Que Talla De Tenis Soy? Descúbrelo en 4 pasos

¿Cómo saber que talla de tenis soy? es una pregunta que solemos preguntarnos cuando vamos a comprar unos tenis deportivos ya que podemos tener problemas para encontrar la talla adecuada, bajo nuestra experiencia, esto puede variar dependiendo a la marca de la zapatilla, por ejemplo en nuestra opinión Puma y Adidas suelen ser tenis más amplios que por ejemplo Nike o Fila, pero entonces... ¿cómo saber que talla de tenis soy para cada marca?, sigue leyendo que aquí te diremos cómo llegar a tu tienda de tenis favorita y pedir tu talla adecuada.

como-saber-mi-talla-de-tenis

Antes que nada, nos gustaría que veas las siguientes tablas de equivalencias, ya que de acuerdo al país las tallas pueden medirse en centímetros, pulgadas o alguna otra:

 




Guía de tallas para hombre: 

como-saber-mi-talla-de-tenis-hombre

 

Guía de tallas para mujer:

como-saber-que-talla-soy-mujer

Ahora que tenemos la tabla de tallas, vamos a medir nuestros píes para ver cual es la talla que más se ajusta a nuestro pie:





¿Cómo mido mi pie para mi talla de calzado?

PASO 1. Pega un trozo de papel al suelo.

como-saber-mi-talla-de-tenis

Vamos a trazar un contorno de tu pie para medir, así que evita hacerlo sobre alfombras o cualquier otra superficie en la que sea difícil escribir.




PASO 2. Coloque su pie firmemente sobre la hoja de papel.

como-saber-mi-talla-de-tenis
Trate de poner su pie perpendicular a cualquier línea en su papel. Puede pararse, sentarse en una silla o agacharse.




PASO 3. Dibuja el contorno de tu pie por todos lados.

 

como-saber-mi-talla-de-tenis

 

Puedes usar los calcetines que planeas usar con los zapatos que te gustaría comprar, pero no uses zapatos. Marque el largo y el ancho de su pie en el papel.
PASO 4. Mide la longitud de tu pie.
Use una cinta métrica o una regla para medir de arriba a abajo. Anote este número y compáralo con el numero que más se acerque al numero de las tablas superiores de este artículo, este número lo tomaremos como base general de nuestra talla de pie. 
 
Es recomendable que la medición de los pies se haga en un horario por la tarde ya que los pies se hinchan normalmente durante el día, siendo el mejor promedio a la mitad del día.




Talla de tenis según la marca

Cómo mencionamos anteriormente la talla de tenis que debemos comprar en ocasiones va a depender mucho de la marca de tenis, ya que los fabricantes usan distintas hormas, por lo que una vez que sepamos nuestra talla de tenis según la metodología anterior podemos comparar en la tabla que mostramos abajo la equivalencia de acuerdo a la marca de tenis más populares, en la que se encuentran Nike, Adidas, Puma, New Balance entre otras:





Tallas de tenis por marca

como-saber-mi-talla-de-tenis-segun-la-marca
 

 

De esta modo consideramos que es la forma más segura de poder acercase a la talla ideal, esta información nos servirá mucho a la hora de comprar unos tenis en linea ya que de esa forma no tenemos la opción de poder probarlo.





Ver Tenis En Oferta:

Regresar al blog